20 | OCT | 2019
Alberto Jiménez Merino
Alberto Jiménez Merino. Foto: Twitter @PrensaCENPRI

Respetaré decisión de priistas de no apoyarme: candidato del PRI a gubernatura de Puebla

07/03/2019
21:44
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A
El priista Enrique Doger Guerrero acusó a Alberto Jiménez Merino de no representar a los militantes y ser una imposición del exmandatario poblano, Mario Marín Torres

El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, aseguró que respetará la decisión de su compañero de partido, Enrique Doger Guerrero de darle la espalda en las elecciones extraordinarias.

Sin embargo, el abanderado priista recordó que siempre fue el primero en apoyar a sus compañeros cuando las condiciones no le fueron favorables.

"He sido leal y en el pasado yo he sido el primero en formarme para apoyarlos cuando no he sido favorecido, y no tendrán más que mi respeto, independientemente de lo que pase hasta el último de mis días", manifestó el exfuncionario estatal y federal.

Doger Guerrero acusó al ahora candidato priista de no representar a los militantes y ser una imposición del exmandatario poblano, Mario Marín Torres.

El exalcalde de la capital y exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla dijo que la dirigencia nacional del PRI no entiende que los poblanos repudian cualquier nexo con Mario Marín Torres, quien en 2014 fue parte del escándalo por el escándalo en contra de la periodista Lydia Cacho.

En respuesta, Jiménez Merino manifestó su total gratitud y respeto a toda la militancia, independientemente de sus decisiones, pero los llamó a formar un equipo.

"Yo he dejado elegir a todos los poblanos, desde el más humilde hasta el más encumbrado. Que pongan las etiquetas que quieran, pero en todo caso pues soy Melquiadista (Melquiades Morales), Barttlista (Manuel Bartlett) Marinista (Mario Marín) y soy Peñista (Enrique Peña), así que pueden poner la que mejor les guste, la que mejor les acomode, yo no tengo ningún inconveniente" dejó en claro.

Subrayó que se abstendrá que proferir alguna ofensa o descalificación, independientemente de la decisión de Doger.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios