Resguarda Policía Federal caravana de hondureños

El comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto aseguró que el propósito no es detener el itinerario de la denominada Caminata Migrante, que salió el pasado sábado de San Pedro Sula, Honduras
Caravana migrante
Un contingente de 244 agentes de la Policía Federal llegó a Chiapas para hacerse cargo del arribo de más de 2 mil migrantes hondureños. Foto: Especial
17/10/2018
14:15
Óscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Un contingente de 244 agentes de la Policía Federal llegó a Chiapas para hacerse cargo del arribo de más de 2 mil migrantes hondureños, informaron fuentes de seguridad. 

Los policías llegaron en dos aeronaves de esa corporación federal, con matrículas XCM-PF y XCO-PF, quienes descendieron en el aeropuerto internacional de la ciudad fronteriza de Tapachula.

En un avión se trasladaron 130 agentes, y en otro 114. Los policías federales arribaron con equipos antimotines

Un grupo de policías será enviado al puente internacional Suchiate, en el municipio del mismo nombre, y otro contingente se desplegará en el puente internacional Talismán, en Tuxtla Chico.

Manelich Castilla Craviotto, Comisionado General de la Policía Federal, dijo este martes que la presencia de las fuerzas federales en la frontera chiapaneca es para respaldar al Instituto Nacional de Migración (INM) ante la eventual saturación de solicitudes de ingreso de los centroamericanos a territorio mexicano.
 

El funcionario aseguró que el propósito no es detener el itinerario de la denominada Caminata Migrante, que salió el pasado sábado de San Pedro Sula, Honduras, en su ruta a México Estados Unidos.

Asimismo, la instrucción del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, es garantizar los derechos humanos de los viajeros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS