[Publicidad]
Con un lazo, rancheros sonorenses lograron salvar la vida de un hombre que era arrastrado por la fuerte corriente de un río en el municipio de Cumpas .
El 24 de agosto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta por inundaciones leves. “Según información de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua ), debido al desfogue de excedentes de la presa El Tapiro , ubicada en Cumpas, Sonora”.
Leer también: Ataque a Carlos Benítez, excandidato a alcalde de Cuautla, deja 4 muertos
“Se podrían presentar inundaciones leves en Álvaro Obregón Sur, Ejido El 5, Los Hoyos, Ojo de Agua, Cumpas y Jécori, se pide precaución en la zona y atender las recomendaciones de las unidades municipales de protección civil”.
Jesús Fabián Loera, publicó en su Facebook el video del rescate que de inmediato se hizo viral.
La hazaña ha generado cientos de comentarios, entre ellos: “Gracias a Dios no dudaron en como salvarlo y super bueno para alasar”, “quien sabe cómo le iría estaba por caer en una compuerta”.

“Gracias a Dios! , Y por supuesto a los señores vaqueros”, “Ya casi no la contaba... gracias a Dios volvió a nacer y a las personas que lo rescataron”.
En la publicación del video se lee: “El día de hoy a punto de pasar una desgracia en el km5, estamos de nuevo incomunicados, la presa Bertiando y el puente caído y la gente saliendo a buscar provisiones esperamos que pronto nos puedan ayudar las autoridades correspondientes”, pidió.
Las intensas lluvias continúan registrándose en diferentes partes del estado desbordando represos y arroyos. Protección Civil del Estado ha hecho reiterados llamados a la población para que se abstengan a cruzarlos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
bmc/rcr
[Publicidad]
Más información

Economía
Piden prudencia sobre beneficios del tratado comercial México-Europa; no aumentarán 50% exportaciones a bloque europeo en 2030

Espectáculos
Andrea Legarreta pide a ex de Reynaldo Rossano, "El Papirrín", que lo deje ver a sus hijos: "dales chance"

Nación
Luisa Alcalde: Partidos deciden si postulan a aspirantes con antecedentes; asegura que "no es un filtro" que impide participación

Nación
CNDH exige investigar posibles actos de tortura cometidos por agentes de seguridad en Chiapas; pide imparcialidad en el caso

Sección
Fallece motociclista tras choque en Cuajimalpa: una mujer y una menor de edad quedan heridas

Sección
México vs Ghana: Horario y canales para ver EN VIVO el partido AMISTOSO

Sección
Variante de ébola sin vacuna se expande en África Oriental: Alerta en India y USA

Sección
¿Por qué me da diarrea cada que estoy en mis días?







