Rescatan a tres pescadores que naufragaron en Chiapas

La tripulación localizó a los hombres que viajaban en una embarcación que se hundió en altamar; la capitanía de Puerto de la entidad restringió la navegación hacía el Itsmo de Tehuantepec
Pescadores en mar de chiapas mueven las redes
(FOTO: archivo. María de Jesús Peters)
13/08/2018
17:21
María de Jesús Peters - Corresponsal
Chiapas
-A +A

TAPACHULA, Chis.- Tres pescadores de tiburón fueron rescatados por sus compañeros la tarde del pasado domingo, luego de que la embarcación en que viajaban se hundiera en altamar, sin víctimas mortales.

Los pescadores Gerardo Aguilar Manuel, de 38 años de ead, capitán de la lancha W25 sin nombre; así como Magdiel Ovando de 18 años, y José Damián de 35 zarparon el pasado sábado de la comunidad de Paredón, municipio de Tonalá, a las actividades de pesca de tiburón.

Sin embargo, a la una de la madrugada del domingo la tripulación reportó vía radio a la cooperativa Camaroneros de la Costa que se encontraban a unos 93 kilómetros mar afuera y que regresaban cargados de producto.

Horas después informaron que se encontraban hundidos flotando en la punta de la lancha por lo que acudieron  su búsqueda y rescate.

Los pescadores fueron localizados y rescatados por sus compañeros, quienes los trasladaron hasta la bahía de Paredón.

img_2156.jpg

Se retringe navegación por mar fuertes vientos y alto oleaje

La capitanía de Puerto Chiapas restringió la navegación para embarcaciones tiburoneras hacía el Itsmo de Tehuantepec, debido a fuertes vientos y altos oleajes, provocados por una vaguada sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec y el fenómeno de mar de fondo.

De acuerdo a pronósticos meteorológicos, los vientos del norte en esas localidades alcanzarán velocidades de hasta 35 kilómetros por hora y marejadas de dos a tres metros de altura.

LEE TAMBIÉN: Venta de pulpo ayudará a pescadores para el inicio de clases

Para las costas de Chiapas, los vientos del sur y Suroeste tendrán velocidades de hasta 20 kilómetros por hora y marejadas de una a dos metros, además de chubascos en esas regiones durante la tarde-noche, por lo que se alertó a los pescadores de tiburón y escama que mantengan las precauciones a la navegación.

La capitanía también alertó extremar precauciones por el evento de mar de fondo, por altos oleajes y corrientes fuertes de arrastres, que inicia este lunes y a partir del miércoles y jueves serán los de mayor elevación, disminuyendo también este último día.
 

Artículo

Sardineras contaminan el Mar de Cortés

Científicos advierten que la sobreexplotación de las plantas que transforman la pesca en harina y aceite afectan al equilibrio ecológico
Sardineras contaminan el Mar de CortésSardineras contaminan el Mar de Cortés

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO