[Publicidad]
Mérida.-
Elementos de la Guardia Nacional (GN) rescataron una tortuga terrestre que se encontraba dentro de una caja de cartón en una maleta y que sería transportada desde el Aeropuerto Internacional de Mérida hacia la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Agentes de la Guardia Nacional en Yucatán informaron del aseguramiento de la tortuga en el Punto de Inspección de Personas y Equipajes del aeropuerto yucateco.
La Guardia Nacional informó también que la presencia del animal se detectó cuando la maleta fue revisada con la máquina de rayos X de la terminal aérea.
El propietario de la maleta argumentó que se trataba de su mascota, pero no presentó la documentación que acreditara su legal posesión ni su traslado, lo que constituye una violación de la Ley General de Vida Silvestre.
En el Aeropuerto Internacional de Mérida, la Guardia Nacional ha realizado varios aseguramientos de animales.
[Publicidad]
Lee también:
afcl/rdmd
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Colectivo busca recabar 20 mil firmas para impulsar muerte asistida en CDMX; iniciativa podría llegar al Congreso

Cultura
La victoria de México ante Sudáfrica y el sismo de Guerrero, en los memes de la semana

Nación
Se realiza en México el primer trasplante de hígado con asistencia robótica a una menor; Semar destaca innovación tecnológica

Mundo
Trump advierte a Israel e Irán que "no estropeen acuerdo"; ejército israelí bombardeó Hezbolá

Sección
Balacera sacude a Azcapotzalco: Acribillan a una familia en su propia casa

Sección
La historia real de ovnis que impactó a Spielberg y volvió a encender el misterio

Sección
¿Dónde ver EN VIVO Países Bajos vs Japón? Horarios y transmisión

Sección
¿Qué paso máster? Luisito Comunica responde a polémicas relacionadas a sus negocios







