18 | AGO | 2019
x
Se informó que el ave fue liberado, a fin de que continuara con su viaje y estancia por Tamaulipas. Foto: especial

Rescatan en Tamaulipas a búho más grande de América Latina

11/06/2019
12:39
Sandra Tovar
Tamaulipas
-A +A
Luego que personal de la procuraduría ambiental revisó al ave, el ejemplar fue liberado el pasado domingo

San Fernando, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a un búho cornudo que quedó atrapado en la red de una portería de futbol en esta ciudad.

El ave, con nombre científico buho virginianus, es uno de los más grandes de América Latina.

Mario González, coordinador  de la Profepa en Tamaulipas, informó que este búho es una de las especies que tienen su hábitat de paso por este estado.

Derivado de una llamada de un ciudadano, se reportó el hallazgo del ave por lo que personal de la Profepa, en colaboración con el Heroico Cuerpo de Protección Civil y Bomberos del municipio, procedieron al manejo y valoración del ejemplar.

Los inspectores de Profepa observaron que el búho presentaba lesiones en una de sus extremidades al tratar de liberarse, por lo que lo trasladaron a las oficinas de la delegación en Ciudad Victoria para su valoración por parte del personal especializado y posteriormente fue liberado.

El búho cornudo (Bubo virginianus) es considerado como la especie de búho más grande de América y generalmente se distribuye desde Argentina hasta el norte de Estados Unidos.  

Es un ave de comportamiento nocturno principalmente y de alimentación carnívora como mamíferos pequeños, reptiles y peces.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios