X

Rescatan en Chiapas a 711 migrantes en 4 días

Los 568 adultos y 143 menores de edad recatados son originarios de Centro y Sudamérica, así como de los continentes de África y Asia

Rescatan en Chiapas a 711 migrantes en cuatro días
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 09/01/2020 20:53 Alexis Ortiz Actualizada 21:16
Guardando favorito...

Entre el 5 y 8 de enero de este año, en distintas regiones de Chiapas, agentes de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 711 migrantes en condición de estancia irregular para posteriormente devolverlos a sus países.

Los 568 adultos y 143 menores de edad recatados son originarios de Centro y Sudamérica, así como de los continentes de África y Asia.

En el caso de los menores de edad, fueron auxiliados por los oficiales de Protección a la Infancia del INM, quienes dieron aviso a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para su atención.

La recuperación de migrantes por parte de las autoridades federales inició el cinco de enero, cuando se encontraron con 117 extranjeros, en su mayoría provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Haití.

Lea también: Rescatan a 117 migrantes en Veracruz

Al día siguiente fueron localizados 183 migrantes originarios en su mayoría de Guatemala, seguido de Honduras, El Salvador, Nicaragua, Cuba, Chile, Brasil, Haití y Sierra Leona.

El 7 de enero fueron recuperados 178 personas migrantes provenientes de de Honduras, Guatemala, Haití, El Salvador, Chile, Brasil, Cuba, así como del Congo, Guinea, Camerún, Ghana y Siria.

Mientras que el 8 de enero fueron localizadas 233 personas migrantes de Haití, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Venezuela, Chile, Cuba, Panamá, Brasil, Camerún y Sudán.

cev

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones