Rescatan del Río Bravo a 3 menores y 2 mujeres migrantes

Las cinco personas originarias de Honduras fueron atendidas por personal del Instituto Nacional de Migración

Rescatan del Río Bravo a 3 menores y 2 mujeres migrantes
Foto: Especial
Estados 08/12/2021 19:20 Redacción Actualizada 19:20
Guardando favorito...

Cinco migrantes originarios de Honduras, que quedaron atrapados entre las rocas y las aguas del Río Bravo en su intento por cruzar a Estados Unidos, fueron rescatados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).

Con la ayuda de un aerobote, elementos de Grupo Beta Piedras Negras del INM, llevaron a cabo el rescate en un punto conocido como Puente de Ferrocarril, donde fueron ubicados dos mujeres adultas, una niña y dos niños menores de edad aferrados a un pilar de piedra que sostiene el puente fronterizo.

Las cinco personas fueron recibidas en la orilla del Río Bravo, de lado mexicano, por otros elementos de Grupo Beta, quienes les proporcionaron sábanas térmicas y verificaron su condición de salud, informó el INM a través de un comunicado.

Lee también: Desafió al gobierno y no se rindió, Lupita recuperó los cuerpos de sus hijos desaparecidos hace 7 años en Coahuila

Ofrecen a haitianos sacarlos de Chiapas por 300 dólares

Migrantes haitianos que desde hace tres semanas acampan en el Estadio Olímpico de esta ciudad denunciaron que presuntos agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) venden en 300 dólares los lugares para ser trasladados a otros estados del país a fin de continuar sus trámites de refugio, una gestión que debe ser gratuita.

Los caribeños, quienes declinaron proporcionar su identidad por temor a represalias, mostraron a EL UNIVERSAL los boletos que les venden como pases para abordar los autobuses en los que personal del INM los traslada a alguno de los 10 estados del país que los están recibiendo.

Explicaron que quienes pagan los 300 dólares por los tickets hacen una fila especial, los agentes del INM los conducen hasta donde personal administrativo los documenta para el viaje y, luego, abordan el autobús que los llevará a su destino.

Sigue leyendo: Para sacarlos de Chiapas, presuntos agentes cobran 300 dólares a migrantes

rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones