Rescatan cuerpo de la segunda persona que fue “tragada” por una alcantarilla abierta en Chiapas

El cuerpo de Raúl “N”, de 48 años, fue localizado en las márgenes del río Sabinal, a la altura de la colonia Patria Nueva y Carlos Salinas de Gortari tras ser arrastrados por la corriente

Rescatan cuerpo de la segunda persona que fue “tragada” por una alcantarilla abierta en Chiapas
Foto: Especial
Estados 14/06/2021 19:29 Óscar Gutiérrez / Corresponsal Actualizada 19:44
Guardando favorito...

Tuxtla Gutiérrez.- Unidades de salvamento y de rescate localizaron el segundo cuerpo de la persona que fue succionada por las aguas de una alcantarilla abierta en la zona oriente de Tuxtla Gutiérrez, tras las intensas lluvias de la noche del pasado viernes.

La noche del viernes, Giovanni “N” de 22 años y Raúl “N” de 48 fueron arrastrados por las corrientes de una alcantarilla, ubicada entre la central de abastos y la colonia Vida Mejor, cuando trataban de retirar el automóvil varado en el que viajaban.

Elisabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil, informó que este lunes las brigadas localizaron y rescataron el cuerpo de Raúl "N" de 48 años.

"El cuerpo fue avistado por la brigada de rescate Zulú en las márgenes del río Sabinal, a la altura de la colonia Patria Nueva y Carlos Salinas de Gortari", indicó.

La Secretaria de Protección Civil detalló que después de tres días de búsqueda el cuerpo fue localizado en "un terreno sinuoso y escarpado de aproximadamente 4 metros de altura".

Lee también: Encuentran cuerpo de joven que fue "tragado" por alcantarilla abierta en Chiapas

Las maniobras de los rescatistas iniciaron aproximadamente a las 03:50 horas con el reconocimiento y descenso al sitio de una fuerza de tarea de 50 elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, servicios periciales, policía estatal y municipal, bomberos y familiares que identificaron a Raúl "N".

"Después de varias horas de trabajo, el cuerpo rescatado fue entregado a sus familiares", señaló Hernández Borges.

El domingo fue ubicado y rescatado de las aguas del río Grijalva, en el municipio vecino de Chiapa de Corzo, el cuerpo de Giovanni “N”, de 22 años, la primera persona localizada.

Personal de Protección Civil, apoyados con lanchas y equipos acuáticos, sacaron al joven de una zona conocida como El Tapón, un punto de confluencia del Cañón del Sumidero donde en temporada de lluvias se acumulan desechos y basura forestal.

Lee también: Rescatan a hombre que quedó atrapado 3 días en una alcantarilla en Jalisco

La noche del viernes ambas personas fueron succionadas por las aguas de una alcantarilla abierta, en el oriente de la capital de Chiapas, cuando trataban de retirar el automóvil atorado en el que viajaban.

En el vehículo se movilizaban cuatro adultos y una menor de edad que consiguieron bajar de la unidad; Giovanni “N” y Raúl “N” trataron de retirar el auto pero fueron absorbidos por la presión de la alcantarilla y arrastrados por las aguas subterráneas.

Esa misma noche, personal de Protección Civil desplegó un operativo de búsqueda en la zona norte y oriente de la capital de Chiapas.

En las labores de búsqueda y rescate de ambas personas se involucraron integrantes del Comando de Incidentes que se dividió en cuatro grupos.

Las Divisiones Alfa, Bravo, Delta y Zulú mantuvieron la búsqueda permanente en tres puntos del Río Sabinal de Tuxtla Gutiérrez, y El Grijalva, en Chiapa de Corzo.

afcl/nv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios