18 | AGO | 2019
Vecinos de la colonia Adonahí, ubicada en el oriente de la ciudad, alertaron de la presencia del pequeño saurio en uno los afluentes que recorre la zona
Foto: Especial

Rescatan a cría de cocodrilo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

09/07/2019
17:34
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Chiapas
-A +A
El reptil, de aproximadamente 30 centímetros, fue capturado y entregado para su resguardo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Tuxtla Guitérrez, Chiapas.- Una cría de cocodrilo de río fue rescatada del cauce de un arroyuelo cerca de unas viviendas en  una colonia popular de esta ciudad, informaron autoridades de Protección Civil.
  
Vecinos de la colonia Adonahí, ubicada en el oriente de la ciudad, alertaron de la presencia del pequeño saurio en uno los afluentes que recorre la zona.
 
Elisabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil Municipal, indicó que personal a su cargo apoyado con mangueras y equipos de succión ingresaron a una poza de donde rescataron al espécimen.
 
sghsgh.jpg

El reptil, de aproximadamente 30 centímetros, fue capturado y entregado para su resguardo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y su traslado posterior al zoológico Miguel Álvarez del Toro.

Hernández Borges dijo que  no se determina aún cómo llegó la especie al sitio, aunque durante la temporada de lluvias aumentan los rescates de fauna local, en patios y viviendas.
 
A inicios de este mes fueron rescatados dos osos hormigueros, precisó.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios