21 | NOV | 2019
Rescatan a 57 migrantes centroamericanos en Tlaxcala
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Rescatan a 57 migrantes centroamericanos en Tlaxcala

08/07/2019
21:56
Justino Miranda / Corresponsal
Tlaxcala
-A +A
Los indocumentados, entre ellos 25 menores y dos bebés, se encontraban en un domicilio de la comunidad de San José Tepoxtla donde estaban hacinados y en aparente condición de desnutrición

Yauhquemehcan.- Un grupo de 57 ciudadanos indocumentados, provenientes de Centroamérica, fueron rescatados de un domicilio donde se encontraban hacinados y en aparente condición de desnutrición. Son hombres, mujeres y niños que tenían casi una semana de estar alojados en esa casa de la comunidad de San José Tepoxtla.

De acuerdo con reportes policiales en el grupo hay unos 25 menores de edad y dos bebés y el hallazgo del grupo de migrantes fue posible por la denuncia anónima de vecinos de la zona. Ante el aviso acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como policías municipales de Apizaco.

En el rescate de los ciudadanos indocumentados participaron policías municipales, estatales, la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como paramédicos y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El operativo de rescate ocurrió por la tarde y esperaban la llegada de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación legal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios