21 | NOV | 2019

Rescatan a 44 animales de casa de mujer que supuestamente comía carne de perro

20/09/2019
12:56
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A
Las autoridades intervinieron el lugar y detuvieron a la mujer que tenía cadáveres de gatos y canes, cuya carne también vendía

Al interior del departamento asegurado por ciudadanos de la ciudad de Puebla fueron encontrados 44 animales vivos y cadáveres de un perro, dos gatos y un conejo.

Luego que los habitantes de la colonia Bosques de San Sebastián denunciaron que la dueña del departamento mataba perros, consumía carne y la vendía, las autoridades intervinieron el lugar y detuvieron a la mujer. 

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla, Israel Román Romano informó que se encontraron 44 animales vivos en el inmueble, entre perros, gatos, conejos y aves.

Además se ubicaron en un refrigerados  los cadáveres de un perro, dos gatos y un conejo.

Y reveló que la mujer detenida, identificada como  María Consuelo enfrentará cargos por los delitos de abandono de persona y maltrato animal.

La tarde de ayer, vecinos de una colonia de la ciudad de Puebla denunciaron que una mujer tenía  en el refrigerador de su domicilio perros, gatos, patos y conejos. 

Los habitantes de la colonia Bosques de San Sebastián, difundieron en redes sociales varios videos donde se aprecia cuando ingresan a un departamento por sospechas que su moradora ingiere presuntamente carne de perro. 

En las imágenes del departamento 4 del edificio 52 de la calle 1B, los vecinos muestran a perros en malas condiciones y en el refrigerador un can envuelto en bolsas. 

En varios videos se escucha a los colonos indignados por las condiciones de los animales y su posible ingesta. 

Vecinos, denunciaron que han observado a la mujer que habita el departamento entrar con perros y salir con carne enchilada para su venta, por lo que pidieron a autoridades una investigación.

 

 

cg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios