Rescatan a 14 víctimas de Trata en Playa del Carmen

Las primeras investigaciones establecen que –por lo menos- 14 mujeres eran forzadas a realizar prácticas con fines de explotación sexual, servicios que se ofrecían y promovían a través de diversas páginas de internet

Rescatan a 14 víctimas de Trata en Playa del Carmen
Estados 30/07/2020 12:31 Quintana Roo Actualizada 16:58
Guardando favorito...

Cancún, Q. Roo.- Un promedio de 14 víctimas del delito de Trata de Personas, en su modalidad de explotación sexual, fueron rescatadas en la Riviera Maya y, la presunta banda que lucraba con ellas, desarticulada por la Fiscalía General de Quintana Roo.  
 
Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Espacializada en Trata de Personas, cumplimentaron una orden de cateo, en un domicilio ubicado en la Quintana Avenida de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, restacaron a las 14 víctimas y capturaron a nueve personas -entre ellos- siete varones y dos mujeres implicados en dicha actividad ilícita
 
Las primeras investigaciones establecen que –por lo menos- 14 mujeres eran forzadas a realizar prácticas con fines de explotación sexual, servicios que se ofrecían y promovían a través de diversas páginas de internet, incluso, con precios definidos en dólares. 
 
A través de diversos trabajos de investigación, seguimiento, campo y gabinete, emprendidos por la autoridad ministerial, se localizó el inmueble, se solicitó la orden de cateo, se obtuvo y cumplimentó. 
 
De acuerdo con la Fiscalía fueron capturados Jesús “P”, Fabián “D”, Manuel “B”, Mario “R”, José “M”, María “P”, José “R” Víctor “L” y Mónica “C”. 
 
En ese mismo lugar fueron rescatadas 14 personas en calidad de víctimas. Personal de la insitución encontró varias bolsas con marihuana en el sitio. 
 
Peritos especializados en diversas disciplinas procesaron el inmueble, en el que también fueron asegurados dos vehículos utilizados para el traslado de los clientes que acudían para recibir sexo servicio. 
 

Temas Relacionados
Trata de personas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios