Suscríbete

Sin daños en Baja California por sismo de 4.9 grados

Jaime Nieto de Maria y Campos, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló que el sismo se sintió en Ensenada, principalmente en el noroeste de la ciudad; hasta el momento no se han presentado daños

Sismo en Baja California
Foto: tomada de Twitter @SismologicoMX
Estados 19/11/2018 16:46 Notimex Baja California Actualizada 16:50

Ensenada.- Autoridades municipales reportaron un movimiento telúrico de magnitud 4.9 grados registrado aproximadamente a cinco kilómetros al suroeste del poblado Alberto Oviedo Mota, en el municipio de Mexicali.

Jaime Nieto de Maria y Campos, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló que el sismo se sintió en Ensenada, principalmente en el noroeste de la ciudad.

El funcionario municipal puntualizó que hasta el momento no se han presentado daños, no obstante, permanecen en alerta para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar.

Hizo un llamado a la población a permanecer atentos a la información oficial que emitan las autoridades correspondientes, así como a usar responsablemente el número de emergencias 911.

El Servicio Sismologico Nacional señaló como epicentro del sismo a 19 kilometros al suroeste de Guadalupe Victoria.

 

De acuerdo con el Centro de Información en Terremotos en Golden, Colorado, el temblor tuvo la suficiente fuerza para sentirse incluso en comunidades como Yuma, Arizona.

Informó que tres réplicas, una de 3.3 grados, otra de 2.7 y 2.6 grados, fueron registradas luego a lo largo de los siguientes 90 minutos.

afcl

Comentarios