19 | ENE | 2020
Reportan siete muertos en ataques en Irapuato
Violencia. Las autoridades de Seguridad Pública de Irapuato confirmaron que se produjeron tres ataques. TOMADA DE VIDEO

Reportan siete muertos en ataques en Irapuato

14/01/2020
02:36
Redacción
-A +A
Suman al menos tres hechos violentos durante la noche en la ciudad, en uno de ellos fallecieron cinco personas

Irapuato.— Esta ciudad vivió ayer una noche de violencia con al menos tres ataques, dos de ellos simultáneos, en diferentes puntos de Irapuato, que dejaron al menos siete muertos y dos heridos.

Alrededor de las 20:00 horas, en la calle Toronjas, colonia Del Bosque, se reportó que un grupo de personas que estaba en la banqueta fue atacado por un comando que viajaba en varias camionetas.

De acuerdo con el testimonio de vecinos, se escucharon varias ráfagas de armas de fuego. En el lugar fallecieron cinco personas y dos más resultaron heridas.

De manera simultánea hubo otro ataque en la calle de Otumba, donde un grupo armado lanzó artefactos explosivos contra una vivienda y murieron dos personas.

El tercer hecho tuvo lugar en la colonia Villas de San Cayetano, donde se reportaron detonaciones, además de un incendio en un domicilio, pero sin víctimas ni heridos.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Irapuato, Pedro Cortés Zavala, quien llegó a la calle de Otumba, donde dio declaraciones a la prensa. Señaló que la Guardia Nacional (GN) se encuentra en la ciudad de manera permanente.

Por otra parte, en Celaya se reportó que un policía ministerial fue herido durante la persecución a un grupo armado.

Además, se encontró a dos mujeres asesinadas en un camino de terracería cercano a la comunidad de Pelavacas, en Celaya.

Poco antes de las 14:00 horas, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se enfrentaron con los tripulantes de una camioneta Toyota gris durante una persecución que comenzó en la colonia Fovissste y culminó en la colonia Del Parque, donde los civiles abandonaron la unidad y huyeron a pie.

En los momentos que los agentes investigadores custodiaban la camioneta con placas extranjeras, dos sujetos les dispararon desde una motocicleta negra. Un elemento de la AIC quedó herido en el lugar y su acompañante resultó ileso.

En menos de cuatro días se han registrado tres ataques contra elementos de seguridad.

Además, ayer fueron hallados los cuerpos de dos mujeres, supuestamente madre e hija, en las inmediaciones del canal Labradores, de Celaya, quienes el domingo habían sido privadas de la libertad en la comunidad de Pelavacas.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios