Habitantes y autoridades locales reportaron este miércoles que ya se cumplieron tres días de que grupos criminales se han enfrentado a tiros en los límites de los municipios de Buenavista y Aguililla, Michoacán.

Este día, incluso, civiles armados le prendieron fuego a un autobús de pasajeros y dos camiones tipo torton que atravesaron sobre la carretera Apatzingán-Aguililla, a la altura de El Terrero.

Los cuerpos de seguridad de esa zona de la Tierra Caliente señalaron que aún se desconoce el saldo de tres jornadas violentas.

Indicaron que cuando fuerzas estatales y federales arribaron al lugar, no han encontrado personas muertas o lesionadas, solamente huellas de los tiroteos.

Resultado de las balaceras, elementos policiales del estado y de la federación se han desplegado a esa zona ubicada a 265 kilómetros de la capital michoacana, para reforzar la vigilancia.

En relación a los vehículos incendiados, las autoridades los retiraron del asfalto, por lo que ha quedó desbloqueado ese tramo carretero.

Hasta este momento, permanece la alerta de las autoridades ante más episodios de violencia que se pudieran registrar, producto de la disputa del territorio entre grupos antagónicos del crimen organizado.

asgs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]