[Publicidad]
Ciudad Juárez.- Durante este martes se dio a conocer de forma extraoficial la detención de Guadalupe L.B. alias "El Palapas", quien es señalado por ser un líder criminal en el municipio de Guachochi y operador del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con reportes extraoficiales, el líder criminal habría sido detenido durante la madrugada de este martes en un operativo de seguridad donde participó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Guardia Nacional, así como la Fiscalía General del Estado.
Durante este día se informó que presuntamente el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Parral, Chihuahua, sin embargo, la versión no se ha confirmado.
"El Palapas", es señalado por ser el líder criminal de la zona de Guachochi en la Sierra de Chihuahua, además de operar para el Cártel de Sinaloa.
En el mes de octubre del 2022 fue detenido y estuvo en el Centro de Reinserción Social No. 1 (Cereso 1), de Aquiles Serdán de donde quedó en libertad en junio del 2024, según reportes oficiales.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades en Chihuahua no habían informado de forma oficial la detención del líder criminal ni cómo ocurrió.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Liverpool despide al técnico Arne Slot, un año después de ganar la Premier League

Estados
Surgen tres nuevos partidos políticos en Chiapas; buscarán contender en las elecciones intermedias de 2027

Descubre y Compra
Hot Sale 2026: los mejores descuentos en Sam's Club; desde línea blanca hasta celulares

Destinos
Costo de los boletos para el tributo a los Beatles en Chapultepec

Sección
Pasajero del metro CDMX embarra sus heces dentro de vagón y viaja aplastándolo varias estaciones

Sección
¿Xochimilco estará listo para el Mundial? Embarcadero de Cuemanco sigue en obras

Sección
Tráfico de hoy: Marchas, movilizaciones y eventos deportivos afectarán a la movilidad en CDMX

Sección
Llevo un año de casado y estoy empezando a tener pensamientos homosexuales, ¿es normal que pase eso?







