Reportan ocupación hospitalaria mayor a 90% en Nuevo León

Reportan ocupación hospitalaria mayor a 90% en Nuevo León
El domingo, en Nuevo León se registraron mil 545 pacientes hospitalizados por Covid-19. Foto: Archivo. El Universal
Estados 09/08/2021 02:20 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 02:48
Guardando favorito...

Monterrey.— Nuevo León registró este fin de semana una ocupación hospitalaria superior a 90% en institutos que atienden Covid-19.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría estatal de Salud, el domingo se contaron mil 778 pacientes, 203 menos que el sábado, cuando hubo mil 981 casos, la cifra más alta en la entidad desde que inició la pandemia, en marzo de 2020.

Sin embargo, la hospitalización subió de mil 515; el sábado, a mil 545; el domingo, la cifra más alta de pacientes hospitalizados desde que inició la tercera ola de la contingencia sanitaria, el 29 de junio. Actualmente, la ocupación de camas para afectados por el virus es de 92.74%.

De acuerdo con datos de las autoridades locales, actualmente están habilitadas mil 666 camas para atender este tipo de pacientes en los hospitales públicos y privados, de ahí que únicamente 121 estarían disponibles.

La representante estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, la doctora Karla López, informó que están en posibilidad de incrementar el número de camas para pacientes Covid-19.

Asimismo, anunció la concreción de un convenio con hospitales privados, para que los derechohabientes reciban atención médica que no esté relacionada con el Covid.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones