Reportan nuevo enfrentamiento en Teocaltiche, Jalisco

Aunque los reportes de los habitantes en redes sociales indican que el tiroteo tuvo lugar a las 6:30 horas en la localidad de Mazcua, hasta ahora las autoridades estatales no han brindado información sobre lo ocurrido

Reportan nuevo enfrentamiento en Teocaltiche, Jalisco
Foto: Archivo
Estados 08/12/2021 21:18 Raúl Torres/ Corresponsal Actualizada 21:18
Guardando favorito...

Un nuevo enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada se registró este miércoles en el municipio de Teocaltiche, en la región Altos Norte de Jalisco y limítrofe con Zacatecas.

Aunque los reportes de los habitantes en redes sociales indican que el tiroteo tuvo lugar a las 6:30 horas en la localidad de Mazcua, hasta ahora las autoridades estatales no han brindado información sobre lo ocurrido.

Según los reportes en redes sociales, donde circulan videos en los que se escuchan los tiroteos, se suspendieron las clases en el municipio y algunos servicios.
 

Apenas el domingo pasado en este municipio se registraron varios enfrentamientos entre grupos delictivos y entre éstos y la Guardia Nacional, pero hasta ahora el gobierno de Jalisco no ha emitido una postura.

Este martes durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro solicitó apoyo de las fuerzas federales para reforzar la vigilancia en los límites de Jalisco con Zacatecas y Michoacán debido a la presencia de grupos delictivos en esos puntos.

En mayo pasado unas 300 personas de las comunidades de El Saucito, El Rosario, Rancho Mayor y Rancho Nuevo, en este municipio fueron desplazadas tras registrarse varios enfrentamientos entre grupos delictivos en la región.

Lee también: Glamour y fama en redes: las otras quinceañeras que causaron sensación

afcl

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones