Suscríbete

Reportan incendio forestal en el Cerro de la Silla

Protección Civil de Nuevo León informó del incendio en el Pico Norte, en el municipio de Ciudad Guadalupe; las llamas afectaron pastizal, hierba, plantas xerófitas y pequeños arbustos

Reportan incendio forestal en el Cerro de la Silla
Foto: Twitter @PC_NuevoLeon
Estados 17/01/2021 19:22 David Carrizales / Corresponsal Nuevo León Actualizada 20:40
Guardando favorito...

Monterrey.- Un incendio al parecer provocado por paseantes que acudieron a acampar, fue reportado este domingo por la tarde en el Pico Norte del Cerro de la Silla, informó Protección Civil de Nuevo León.

Alrededor de las 17 horas, testigos informaron a Protección Civil el avistamiento de una fumarola en la parte más alta del cerro que es emblemático de esta ciudad, por lo que de inmediato se movilizaron unos  20 brigadistas que fueron transportados en un helicóptero para acercarse al sitio donde avanzaba el fuego.

Posteriormente el helicóptero fue utilizado para realizar descargas de agua desde una helibase que se habilitó en el centro recreativo Bosque Mágico, junto al Parque La Pastora.

Protección Civil señaló que el incendio es considerado de alto riesgo por las condiciones imperantes de viento y las paredes escarpadas de más de 200 metros de altura cercanas a la zona donde trabajan para sofocar las llamas los elementos de la corporación, con apoyo de Protección Civil de Guadalupe.

Al parecer el incendio fue provocado por personas que subieron a acampar, ya que en el lugar se observó una gorra y botes con agua. Asimismo, se estimó que el fuego consumió una hectárea y media de vegetación, principalmente matorral bajo, lechuguilla, sotol y pastizal.

El personal que acudió combatir el incendio, informó Protección Civil, logró un 50 por ciento de control, pero continuará trabajando durante la noche y a primera hora del lunes se sumará de nuevo el helicóptero a las tareas para apagar el fuego.

 


afcl

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos