Reportan incendio en planta porcícola y de alimentos en Tixpehual, Yucatán

La Planta Kekén en Yucatán es una de las más grandes y conocidas porque surte los mercados regionales, locales y hasta en algunos puntos del país; el humo se podía apreciar desde la ciudad de Mérida en colonias del oriente como la Fidel Velázquez, Chichén Itzá, y el municipio de Kanasín, conurbado a Mérida

Reportan incendio en planta porcícola y de alimentos en Tixpehual, Yucatán
Foto: Especial
Estados 03/05/2020 13:04 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Tixpehual, Yucatán Actualizada 21:14
Guardando favorito...

Tixpehual.- Un fuerte incendio ocurrió en la planta porcícola y de alimentos Kekén, ubicada en el poblado de Sahé, comisaría del municipio de Tixpehual, municipio ubicado al oriente del estado.

Al lugar de los hechos llegaron ambulancias y pipas de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública para combatir el siniestro cuya "humareda" se podía apreciar desde la ciudad de Mérida en colonias del oriente como la Fidel Velázquez, Chichén Itzá, y el municipio de Kanasín, conurbado a Mérida.

Los bomberos trabajaron alrededor de tres horas para controlar y combatir el incendio de grandes proporciones en la planta de la industria porcícola. Al momento las autoridades de la misma corporación policiaca revelaron que no habían lesionados.

En gran parte de la zona oriente del estado, incluyendo Mérida, se notó el humo del siniestro, además de que vecinos de los fraccionamientos de Kanasín, mencionaron que se dejó sentir fuertes olores a plástico quemado.

Al momento se desconoce que fue lo que pudo ocasionar el incendio que ha consumido gran parte de las instalaciones de la planta procesadora de alimentos pero al parecer inicialmente se hablaba de un corto circuito.

La Planta Kekén en Yucatán es una de las más grandes y conocidas porque surte los mercados regionales, locales y hasta en algunos puntos del país en la producción de carne de cerdo y otras variedades.

Durante el siniestro fueron resguardados 50 toneladas de amoniaco, 40 mil litros de combustóleo, 60 mil litros de gas propano y 20 mil litros de Gas LP, informo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo al parte inicial, la movilización oportuna de la SSP, el H. Cuerpo de Bomberos y posteriormente la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano evito que ese siniestro se convirtiera en un desastre ante el material que tenía en su planta.

Por su parte, el Grupo KUO S.A B., al que pertenece la planta Keken, informo que ante el incendio se activaron los protocolos de protección para su personal y que la empresa colaborará con las autoridades en las investigaciones sobre el siniestro.

Además la misma SSP revelo que se cercó el área e impidió que cundiera la contaminación y se propagara el incendio.

El amoniaco, combustoleo, gas propano y Gas LP fueron resguardados y eso evito una posible explosión.

Los elementos de Bomberos tardaron entre 5 y 7 horas en tener bajo control el siniestro.

Extraoficialmente y sin que se confirmara se habló de posibles pérdidas y daños por alrededor de un millón de dólares.

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios