Reportan fuga de un reo en Zacatecas

Rubén Belmontes, de 30 años de edad, escapó del penal por una escalera hechiza

Cárcel en Zacatecas
ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Estados 16/12/2018 19:18 Irma Mejía / Corresponsal Zacatecas Actualizada 19:33

Zacatecas.- Las autoridades estatales de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas confirmaron que la madrugada de este domingo se fugó un interno del penal varonil del municipio de Fresnillo, quien se escapó por una escalera hechiza.

Una vez que las autoridades penitenciarias se percataron de la ausencia del interno se comenzó con la búsqueda, hasta que encontraron una escalera hechiza en uno de los muros del cerco perimetral, por tanto, refieren que no se descarta el apoyo de terceras personas desde el exterior.

El reo evadido se llama Rubén Belmontes, de 30 años de edad, quien ingresó al Cereso del municipio de Fresnillo en agosto de 2014 y seguía un proceso por el delito de privación de la libertad.

Dentro de los antecedentes también tiene un señalamiento en ese mismo año por asalto consumado, además de que en 2012 fue acusado por robo a transeúnte y en el primer semestre de 2014 fue cuando se cumplimentó la orden de aprensión girada en su contra por el delito de privación ilegal de la libertad.

Al conocerse de la evasión de dicho reo, se activaron los protocolos de búsqueda y las autoridades estatales han informado que se desarrolla un operativo coordinado entre autoridades para tratar de ubicarlo. 

rmlgv

Comentarios