Reportan fin de semana violento en Baja California Sur

De acuerdo con los reportes, el fin de semana dejó cinco homicidios y el hallazgo de tres osamentas, localizadas en un predio a espaldas del Aeropuerto de San José del Cabo

Hallan restos humanos en un predio a espaldas del Aeropuerto de San José del Cabo
Foto: Cortesía NBCS Noticias
Estados 09/09/2018 20:57 Gladys Rodríguez Navarro/ corresponsal Baja California Sur Actualizada 21:09

La Paz.- Baja California Sur concluye un fin de semana violento, con saldo de cinco homicidios y el hallazgo de tres osamentas.

De acuerdo con los reportes confirmados por la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), durante la noche y madrugada del viernes se trabajó en el hallazgo de restos humanos en un predio a espaldas del Aeropuerto de San José del Cabo.

La dependencia recibió el reporte y el personal de Servicios Periciales se trasladó a la zona para desarrollar los trabajos. Por la mañana del sábado, se confirmó que los restos correspondían a tres personas, que hasta la fecha no han sido identificados.

En otro hecho, la madrugada del sábado, hacia las 02:00 –tiempo local—un hombre fue asesinado a bordo de un taxi. La PGJE confirmó que los hechos ocurrieron en la colonia Cruz de Piedra, en La Paz, y la persona aún no ha sido identificada.

Según versiones, se trata de un taxista, a quien presuntamente habrían asaltado unos pasajeros y tras un forcejeo, perdió el control de la unidad y chocó contra un árbol.

Las autoridades informaron que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Por la noche, un hombre fue asesinado a balazos en el ejido Melitón Albañez, municipio de La Paz.

 

homicidio_los_cabos_9_septiembre_2018.jpg Foto: Cortesía NBCS Noticias 

 
Vecinos alertaron a las autoridades sobre disparos que habrían escuchado. Al llegar al lugar ubicaron en un camino de terracería el cadáver de un hombre y un arma que portaba. La Procuraduría informó que fue identificado, de 40 años, originario de Sinaloa y, según los registros, contaba con antecedentes penales por el delito de robo.

Este domingo al mediodía otro hecho violento prendió las alertas de las corporaciones policíacas, luego de que reportaron disparos de arma de fuego en la zona de El Chamizal, en San José del Cabo.

Personal de seguridad se trasladó al sitio y localizaron en las inmediaciones del rancho La Fortuna –a 2 kilómetros del edificio del Centro de Convenciones- el cadáver de un hombre que presentaba heridas de bala.

Los peritos ubicaron y aseguraron casquillos percutidos, los cuales fueron traslados para su análisis.

Autoridades confirmaron que la tarde de este domingo, en el ejido Melitón Albañez se localizó el cadáver de un hombre, y se investiga si tiene relación con la agresión ocurrida la noche del sábado.

De igual modo, confirmaron que otro hombre resultó muerto luego de una riña al interior de la Tercera Zona militar, en esta capital.

Demandan investigar desapariciones

El 2017 fue el año más violento para BCS, pues se llegó a la cifra histórica de 560 homicidios, la mayor parte de ellos resultado de pugnas entre la delincuencia organizada. Con todo, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, ha presumido la disminución en el índice de homicidios durante este año.

Pese a ello, organizaciones civiles como el Colectivo “Sin Ellos No”, que integra a familiares de personas desaparecidas, han advertido un aumento en el número de personas de las cuales se desconoce su paradero.

En días pasados, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, medio centenar de personas se manifestaron en Palacio de Gobierno y señalaron que BCS no está exenta de este problema. Cuestionaron la falta de resultados en la materia y exigieron el esclarecimiento de decenas de denuncias.

afcl

Comentarios