Cuernavaca.- Tras su ingreso al Hospital del Niño Morelense (HNM), Cristian Iban, el menor migrante encontrado abrazado del cadáver de su padre , se encuentra estable, bajo tratamiento antiinflamatorio y antibiótico, tolerando la vía oral, informaron autoridades de Salud.

En un comunicado, Fermín Morales Velazco , director general de la unidad hospitalaria, detalló que el infante ingresó al nosocomio con lesiones cortantes en cuello, atendidas de acuerdo a los protocolos establecidos y con un buen estado de salud en general.

Asimismo, puntualizó que Cristian fue sometido a diversos estudios , incluida una angiografía por tomografía computarizada, la cual no reveló lesiones en venas o arterias.

Finalmente, el director general reiteró que el niño continuará bajo observación , recibiendo los cuidados correspondientes para que pronto recupere su salud al 100 por ciento.

El pasado sábado, Cristian, de 10 años de edad, fue encontrado por activistas abrazado del cadáver de su padre en el municipio de Ocuituco, luego, según el infante, de ser perseguidos por desconocidos.

El niño de origen guatemalteco junto con su progenitor, su primo y su tío, buscaban llegar a los Estados Unidos, por lo que pagaron a dos "coyotes" para que los llevaran a la frontera norte de México.

Sin embargo, la familia fue engañada y abandonada en Veracruz, en donde supuestos plagiarios del grupo criminal "Zetas" pidieron a familiares de Cristian en Estados Unidos, un rescate para liberar a las cuatro personas .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses