Elementos de la Policía Estatal repelieron dos agresiones de personas armadaa en Reynosa, y lograron rescatar a una persona presuntamente privada de su libertad. En ambas situaciones de violencia lograron asegurar cuatro vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal.

La Secretaría de Seguridad Pública reveló que el primer hecho de violencia se registró alrededor de las 9:50 horas, durante un recorrido de seguridad y vigilancia por la colonia Los Muros, los efectivos estatales detectaron una camioneta Tahoe blanca 2015, desde la que sus tripulantes realizaron disparos al percatarse de la presencia de los uniformados, iniciándose una persecución que culminó cuadras más adelante.

El conductor de la camioneta optó por chocarla en contra de una unidad de la Policía Estatal para posteriormente huir a bordo de otro vehículo blindado, al parecer los agresores iban heridos.

En el lugar se logró asegurar un arma larga, cargadores y chalecos tácticos, además de encontrar a un hombre atado de pies y manos, quien aseguró haber sido secuestrado, por lo que se puso a disposición de la Agencia Antisecuestros que se encargará de investigar su caso.

El segundo evento se registró a las 11:50 horas, cuando elementos estatales que realizaban labores de patrullaje en la colonia Aquiles Serdán, detectaron gente armada que se dieron a la fuga realizando disparos, detectando en la calle 17 de Diciembre y 4 de Noviembre tres vehículos abandonados, uno de ellos con blindaje artesanal, así como cargadores y casquillos percutidos.

Las camionetas, el arma larga, los cargadores y el equipo táctico, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, instancia que se encargará de emprender las indagatorias correspondientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses