23 | MAR | 2019
El alto oleaje ocasionado por “Bud” provocó el derrumbe de una casa de madera en El Nuevo Altata
El alto oleaje ocasionado por “Bud” provocó el derrumbe de una casa de madera en El Nuevo Altata (Foto: Cortesía)

Reportan afectaciones leves por paso de “Bud” en Sinaloa

14/06/2018
16:51
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A
El desplazamiento del fenómeno natural por las costas del Pacífico sólo ha dejado leves lluvias en algunas franjas del estado; el alto oleaje provocó el derrumbe de una casa de madera en El Nuevo Altata

Culiacán, Sinaloa.- Los fuertes vientos y marejadas de hasta tres metros de alto, asociados a los efectos de la tormenta tropical “Bud”, mantienen cerrada la navegación en el puerto de Mazatlán, mientras que en la bahía de Altata, municipio de Navolato, una vivienda edificada de madera fue derrumbada por la fuerza del agua.

El desplazamiento del fenómeno natural por las costas del Pacífico sólo ha dejado leves lluvias en algunas franjas del estado, una de ellas, en la ciudad de Culiacán, donde se mantienen los cielos nublados.

José Enrique Mora Reyes, capitán de puerto en Mazatlán, dijo que el fenómeno conocido como mar de fondo, desde hace cinco días, genera olas de hasta tres metros de altura, por lo que se prohibió la navegación de embarcaciones menores.

Comentó que la tormenta “Bud”, que inició como huracán hasta alcanzar la categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, bajó su intensidad pero sus efectos, fuertes lluvias asociadas con fuertes vientos, se mantienen bajo vigilancia.

Marco Antonio Juárez Salgueiro, titular de Protección Civil de Navolato, dio a conocer que en la zona conocida como El Nuevo Altata, una vivienda edificada de madera, la cual se encuentra deshabitada, fue derrumbada a causa del continuo oleaje que se tiene.

El funcionario municipal comentó que en un recorrido se encontró que en un área recreativa del conjunto habitacional de la Isla de Cortes, una palapa, construida de madera y palma, también sufrió daños.

Las lluvias presentadas desde la noche del miércoles pasado y el aumento en la marea han inundado algunos tramos, en los caminos de acceso a las zonas de playa de Yameto, por lo que se visitan estas comunidades para evaluar la situación.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios