Más Información

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", comparece de nuevo ante juez en Tabasco; Fiscalía estatal presenta testigos

Tequilera José Cuervo: la legendaria empresa que acusó al alcalde de Tequila de extorsión; te contamos los detalles del caso

"En Morena no hay intocables", asegura Luisa Alcalde tras captura de alcalde de Tequila; "no hay pactos de impunidad", sostiene
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– De los 21 casos de gusano barrenador del ganado que se han acumulado en Tamaulipas, 13 ya se encuentran completamente inactivados, mientras que solo permanecen 8 casos activos bajo estricto control sanitario.
El subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya García, señaló que el primer caso fue detectado el 1 de diciembre y desde entonces, todos los que se han acumulado han sido atendidos de manera inmediata con acciones de vigilancia epidemiológica control sanitario y atención directa al ganado afectado, logrando contener la propagación de esta plaga.
En la aplicación oportuna y estricta de los protocolos sanitarios, añadió el funcionario estatal, participan la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Tamaulipas, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).
Lee también Hidalgo reporta siete casos confirmados de sarampión en tres municipios; cuatro son adultos
Amaya García afirmó que gracias a ello, los municipios de Altamira y Llera han sido declarados libres de gusano barrenador del ganado.
“Es importante señalar que, aunque los avances son significativos, no bajamos la guardia; continuamos con el monitoreo constante en todo el territorio estatal para proteger la sanidad pecuaria y salvaguardar la producción ganadera de Tamaulipas”, expresó.
aov/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










