[Publicidad]
El sismo de magnitud 6.5 grados de este viernes ha dejado daños en 62 inmuebles en Chiapas , de acuerdo con el último reporte del Sistema Estatal de Protección Civil .
Del total de las afectaciones destacan 39 viviendas, 8 escuelas, 2 templos, 10 edificios públicos, 2 edificios privados y un edificio histórico .
En el municipio de Acapetahua se registró el mayor daño, con 32 casas
, de acuerdo con informe institucional.
Los daños en la mayoría de inmuebles son menores. Se trata de grietas en paredes, techos y desprendimientos de plafones y aplanados.
Al corte de las 17:15 horas no se registraron personas fallecidas. En el municipio de Suchiate, lugar del epicentro, un menor resultó lesionado en el hombro izquierdo y una pierna, y fue necesario hospitalizarlo.
[Publicidad]
Protección Civil informó además que el sistema de presas hidroeléctricas en el estado no resintió daños, y opera con normalidad.
El Centro de Alertas de Tsunami reportó que después del movimiento telúrico no había riesgos para el pacífico y las costas de Chiapas.
Protección Civil mantiene activado el protocolo de monitoreo por el sismo por lo que continua la evaluación de daños.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Keiko Fujimori espera ser proclamada presidenta de Perú en próximos días; formará gobierno con "convocatoria abierta y plural"

Metrópoli
Activan alerta amarilla por pronóstico de fuertes lluvias; prevén caída de granizo por la tarde y noche en toda la CDMX

Metrópoli
Diputada de Morena impulsa iniciativa para sancionar violencia psicoemocional; buscan castigar prácticas de manipulación

Mundo
Cuba "no tiene otra opción" que emprender reformas inmediatas: EU; debe cambiar su modelo de gobierno, dice ante la OEA

Al día
Respira nuestra cartera, Inflación en México baja en Junio

Espectáculos
Yalitza Aparicio sorprende a todos con cambio de look ¡Parece otra!

Sexualidad
Según yo, no soy lesbiana, pero me prende ver a mujeres toquetearse ¿estoy mal?

Al día
¡Final feliz para Merlín! IMPI señala que registro del pato le pertenece a su familia






