Reportan 6 elementos de fuerzas federales lesionados durante ataque a comunidad de Tepalcatepec, Michoacán

Autoridades locales indicaron que otros dos elementos y un guardia comunitario también fueron heridos, aunque al parecer no de gravedad, ya que permanecen en la zona del ataque

Reportan 6 elementos de fuerzas federales lesionados durante ataque a comunidad de Tepalcatepec, Michoacán
Foto: Especial
Estados 09/11/2021 16:50 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 19:59
Guardando favorito...

Michoacán.- Autoridades locales y pobladores de la comunidad de Taixtán, municipio de Tepalcatepec, Michoacán, reportaron que durante el ataque perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, seis elementos de fuerzas federales resultaron lesionados.

La irrupción del grupo criminal a esa comunidad de la Tierra Caliente inició minutos antes de la 1 de la tarde de este martes.

El comando arribó a ese vértice que hacen los municipios de Tepalcatepec, Aguililla y Coalcomán, en camionetas rotuladas con las siglas de su organización criminal.

Los habitantes y autoridades señalaron que entre esos vehículos, había varios blindados, equipados con fusiles de asalto calibre .50, de carrillera.
 

Los sujetos atacaron las barricadas de la guardia comunitaria y las viviendas, por lo que los grupos de autodefensas y habitantes contuvieron el embate armado.

Personal de fuerzas federales arribó a ese punto en apoyo a la población y los criminales arremetieron contra el convoy militar y de Guardia Nacional.

Autoridades locales reportaron que seis oficiales de fuerzas federales resultaron lesionados y fueron trasladados a Apatzingán para su atención médica.
 

Indicaron que otros dos elementos y un guardia comunitario también fueron heridos, aunque al parecer no de gravedad, ya que permanecen en la zona del ataque.

Personal militar y de GN ha incrementado su presencia por tierra y aire, en esa zona, donde hay un registro de cerca de mil 500 familias desplazadas por la violencia.

Habitantes de Taixtán documentaron algunos de los momentos del ataque armado, en el que se escuchan los estruendos provenientes del grupo criminal.
 

 

Disparan contra cuartel en Villa Victoria

Una serie de imágenes revelaron que el grupo criminal que atacó a la población de Villa Victoria, también disparó contra el cuartel de Guardia Nacional, instalado en esa cabecera municipal de Chinicuila.

En las imágenes, se ven los disparos hechos con fusiles de grueso calibre, en las paredes exteriores de las instalaciones de fuerzas federales.

Habitantes y autoridades locales informaron que el grupo armado ingresó la madrugada de ayer a esa localidad cerca de las 4:30 horas de ayer lunes y disparó contra viviendas y vehículos.
 

El ataque fue repelido la guardia comunitaria y pobladores, lo que derivó en un enfrentamiento de más de una hora y media.

Los habitantes indicaron que el choque a tiros solo dejo daños materiales, en esa zona de Michoacán, colindante con el estado de Colima.

Los criminales irrumpieron en esa localidad en al menos una decena de vehículos, entre los cuales había algunos blindados y equipados con poderoso armamento.

CJNG usó “súper monstruos” en ataque

Fuentes de seguridad de la región revelaron que los camiones blindados, conocidos como "monstruos", con los que atacaron Villa Victoria, Michoacán, ya no tienen blindaje artesanal.

Explicaron que ahora esos vehículos ya están hechos por especialistas en blindaje, con placas balísticas, cristales forjados y en medio, fibra Kevlar.

Todo con alto nivel de blindaje, que solo una bala de calibre .50 de punta negra puede perforar.
 

Estos nuevos "súper monstruos", están equipados con ametralladoras Browning, Calibre .50, también conocidas como M2.

Expusieron que un blindaje de ese tipo tiene un costo en el mercado de aproximadamente millón y medio de pesos.

Lee también: Por 30 mil pesos, niños montan toros en los jaripeos

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones