08 | DIC | 2019
Los niños fueron trasladados al hospital mas cercano
Foto: Roberto Aguilar

Reportan 18 niños intoxicados en Ciudad Victoria por alimento en mal estado

21/10/2019
15:50
Roberto Aguilar / Corresponsal
Reynosa, Tamaulipas
-A +A
Los hechos ocurrieron en la primaria Pedro J. Méndez del ejido la Libertad, de donde se hizo un reporte a los cuerpos de emergencia, trasladándose al lugar varias ambulancias de la Cruz Roja, y de Protección Civil, tanto municipal como estatal

Por consumir alimento presuntamente en mal estado, en una escuela primaria, al menos 18 niños fueron trasladados con síntomas de intoxicación a diferentes hospitales de Ciudad Victoria. 
  

Los hechos ocurrieron en la primaria Pedro J. Méndez del ejido la Libertad, de donde se hizo un reporte a los cuerpos de emergencia, trasladándose al lugar varias ambulancias de la Cruz Roja, y de Protección Civil, tanto municipal como estatal. 
  
En el Centro de Salud del lugar, el doctor Jesús Salazar informó que los niños habían consumido chilaquiles y comenzaron a presentar dolor abdominal. 
  
Los informes preliminares indican que el protocolo de atención se habría realizado correctamente, para la atención inmediata de los alumnos. 
  
El señor Reyes Manzano, abuelito de una alumna de 7 años de edad, pidió que las autoridades investiguen a fondo la situación, “no queremos que esto se vuelva a repetir”. 
  
Aclaró que nunca antes había sucedido algo parecido, “es la primera vez, los niños comenzaron con dolor en el estómago y nos avisaron a los familiares”. 
  
El director del Hospital Infantil de Ciudad Victoria, doctor José Daniel Llanas Rodríguez, explicó que aproximadamente a las 10:30 horas recibieron una llamada del Centro Regional de Urgencias Médicas donde les indicaron que hubo una contingencia médica en una escuela primaria. 
  
Comenzamos a recibir a los niños de escuela primaria. En total fueron 15 los que atendimos aquí en el Hospital Infantil. Otros dos menores fueron trasladados al ISSSTE y uno al Hospital Civil”, precisó el director. 
  
Dijo que la información preliminar indicaba que podría tratarse de un problema de una intoxicación alimentaria, “nos avocamos para conocer el estado de gravedad de cada niño, para determinar el grado de urgencia de cada paciente. Al paso de los minutos se identificó que teníamos niños de varias edades, desde 7 años de edad hasta 11 años de edad”. 
  
Aclaró que la mayoría de los niños solo tenían dolor abdominal, pero no tenían ningún caso con molestia de vómito, y tampoco encontraron ningún caso de evacuaciones diarreicas. 
  
Llanas agregó que, de los 15 pacientes que recibieron, cuatro se fueron pronto a su casa, mientras otros serían dados de alta por la tarde y solo estaría internado un niño de dos que presentaron pérdida del conocimiento. 

shgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios