[Publicidad]
La reparación del socavón que se formó la madrugada del jueves en la avenida López Mateos, en Zapopan, en la entrada sur de la ciudad, tardará al menos 10 días, informó el gobierno de Jalisco.
David Zamora, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del estado explicó que ya se terminó la reconstrucción del colector sanitario que pasaba por la zona y se concluyó el dique de contención para evitar que con cualquier escurrimiento se pongan en riesgo los trabajos de reconstrucción del puente que colapsó y generó el hundimiento.
Además, dijo, se están haciendo perforaciones para la colocación de pilotes que soportarán la nueva estructura del puente; estos trabajos se realizan con dos máquinas perforadoras en cada uno de los sentidos de los ejes de la nueva estructura para dar celeridad a las obras.
Lee también Se abre enorme socavón de aproximadamente 10 metros en Zapopan, Jalisco
Por el momento se han habilitado dos carriles provisionales para el tránsito de vehículos en esta vialidad, una de las más importantes de la ciudad, por lo que ya se trabaja en la habilitación del tercer carril para darle más fluidez a la circulación hacia el sur de la ciudad.
jf/cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
PRI impugnará resolución del INE por llamar narcopartido a Morena; acudirá a instancias internacionales, dice

Mundo
¿Por qué miles de migrantes cruzan a Ceuta?; así es la frontera más vigilada entre África y Europa

Tendencias
Spider-man Brand New Day; ¿la película contiene escenas post-créditos ?; esto es lo que se sabe

Universal Deportes
México inicia con complicada victoria sobre Venezuela en Juegos Centroamericanos 2026

Espectáculos
¿Mariana Echeverría se burla de Gala Montes y su familia? Así le respondió tras criticar su cuerpo

Historias
Acelera hacia la moda con una colección creada por Anuar Layón

La Roja
Ex tóxico no soportó el cortón, se emborrachó y atropelló a su ex pareja en la Venustiano Carranza

Al día
¿Por qué las patitas de perro huelen a frituras? Te contamos la razón de su peculiar olor







