X

Reos se amotinan por unos zapatos en Atlacholoaya, Morelos

Suman cuatro internos fallecidos; para retomar el control de la penitenciaría ingresaron elementos de la Guardia Nacional, Policías Federales y miembros de la Policía Morelos

Penal Atlacholoaya
Foto: Archivo
Estados 30/10/2019 11:59 Justino Miranda / Corresponsal Cuernavaca, Morelos Actualizada 23:19
Guardando favorito...

Un nuevo disturbio en el penal de Atlacholoaya, situado al sur del estado arrojó por lo menos 3 internos muertos, como consecuencia de los enfrentamientos entre grupos antagónicos que detonaron ayer cuando murió un interno y otros dos resultaron heridos. La jornada de violencia en el interior del penal suman cuatro fallecidos.

Para intentar retomar el control de esta penitenciaría de mediana seguridad ingresaron elementos de la Guardia Nacional, Policías Federales y miembros de la Policía Morelos.

En imágenes que difundieron los internos a través de redes sociales se ve los cuerpos de por lo menos 3 hombres tirados sobre el piso y en otras fotografías se ve un grupo de internos sometiendo a policías y custodios.

Ayer la comisión estatal de seguridad informó que el origen del enfrentamiento fue por el robo de un par de zapatos y hacia las 16 horas declaró que había tomado el control del penal.

El centro de reinserción social vive un ambiente de tensión y varios familiares de los internos están apostados a las afueras para exigir información de sus familiares, mientras el helicóptero estatal de seguridad sobrevuela la zona.

asgs

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones