Reos de Tutelar de Menores arman motín en Escobedo, Nuevo León

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", aseguró que la situación fue controlada minutos después de ocurrida la protesta, la cual se generó porque fue detenida una persona que pretendía introducir “algo no permitido”
Internos del tutelar de menores organizan disturbios dentro de las instalaciones. (FOTO: Emilio Vasquez. EL UNIVERSAL)
03/10/2018
13:51
David Carrizales / Corresponsal
Nuevo León
-A +A

Monterrey.- Poco antes del mediodía de este miércoles se registraron disturbios en el Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores, conocido popularmente por su antiguo nombre de Consejo Tutelar para Menores, en el municipio de Escobedo.

Los internos incendiaron dos colchones, inconformes por una serie de revisiones y otros cambios dentro del centro de internamiento para menores infractores. Para controlar la situación acudieron elementos del Grupo Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", aseguró que la situación fue controlada minutos después de ocurrida la protesta, la cual se generó porque fue detenida una persona que pretendía introducir “algo no permitido” a los internos, y éstos se molestaron prendiendo fuego dos colchones.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Bernardo González Garza, expuso que este tipo de revisiones extraordinarias u ordinarias a los menores, siempre generan entre los muchachos esa inconformidad.

La situación fue controlada con la presencia del Grupo Antimotines, sin que se registratan personas lesionadas o fuga de algún menor infractor como se empezó a manejar de forma errónea, dijo el secretario de Seguridad.

Agregó que han existido algunos ajustes dentro del Tutelar y además hay información que no se puede ventilar a la prensa respecto a movimientos en posiciones claves dentro del sistema penitenciario, y esto sin duda también acarrea inconformidades.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY