Suscríbete

Renuncia secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller

Aclara que deja el Gabinete Legal pero seguirá en el proyecto político del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís

José María “Chema” Fraustro Siller, ex secretario de Gobierno de Coahuila
Foto: Especial
Estados 02/01/2021 17:38 Hilda Fernández Valverde Actualizada 01:39

Saltillo, Coahuila.- El secretario de Gobierno, José María “Chema” Fraustro Siller, renunció a su cargo y a partir de este sábado dejó la administración estatal, pues buscará ser alcalde de Saltillo, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Para esto y para más me he preparado toda mi vida, estoy listo para trabajar por Saltillo”, subrayó en conferencia de prensa donde confirmó su dimisión que ya se esperaba.

En la víspera, el viernes 01 de enero el Instituto Electoral de Coahuila IEC) inició el Proceso Electoral para renovar los 38 Ayuntamientos, en las elecciones del domingo 06 de junio próximo,

Fraustro Siller también hizo un recuento de los resultados obtenidos en tres años de este gobierno que deja a la mitad del camino para cristalizar su proyecto político.

Durante tres años fue el responsable de la política interna en Coahuila y el hombre de mayor confianza del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien este mismo día le aceptó que deje el cargo.

Resaltó la modernización del Registro Público de la Propiedad (RPP) donde los trámites son más rápidos, eficientes y seguros y se hacen en línea.

Se refirió, especialmente, a la política de gobierno de apoyo a migrantes.

Así como acciones para defender la vida y la integridad de las mujeres a las cuales se les brinda apoyo integral a través de los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y dijo que el sexto de construye en Piedras Negras, donde hay atención permanente las 24 horas.

“Chema" Fraustro declaró amar profundamente su tierra natal, Saltillo, de donde es su familia y por eso quiere seguir impulsado su desarrollo y progreso desde la presidencia municipal.

Ponderó la labor realizada por este gobierno que enfrentó la pandemia del Covid-19 con éxito y seguramente también saldrá adelante en los desafíos que se le presenten en este “Año Nuevo 2021”.

“Yo renuncio a mi cargo pero no al proyecto político del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís”, remarcó.

Secretario del trabajo también deja el gobierno

Esta fue la primera dimisión al gabinete estatal, momentos después se conoció que a la misma hora, pero en la ciudad de Torreón, se dio la segunda.

Román Alberto Cepeda González, secretario del Trabajo, anunció que solicitará su registro como candidato del PRI a la alcaldía de Torreón.

El lagunero, de 54 años de edad y más de 20 de trayectoria política y en el servicio público, fue director general del Instituto Estatal de la Vivienda (IEV).

También delegado Federal de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) en la Comarca Lagunera y diputado en la LVII Legislatura Local.

Fue secretario de Fomento Agropecuario del estado y presidente nacional de los secretarios de Fomento Agropecuario en la zona norte del país, Titular del Trabajo y ocupar otros cargos en el PRI.

Ambas renuncias son con carácter de irrevocables.

apr

Comentarios