Renuncia Xavier Olea a Fiscalía

Entregó su dimisión al gobernador Héctor Astudillo Flores; dijo que se debe a motivos personales

Foto: Anwar Delgado Peralta
Estados 25/04/2018 13:41 Redacción Con información de Arturo de Dios Palma Actualizada 14:45
Guardando favorito...

El Fiscal General de Guerrero, Xavier Olea Peláez, presentó su renuncia al cargo.

En un mensaje a medios, el fiscal dijo que esta decisión la tomó por razones meramente personales y que lo comunica al gobernador, Héctor Astudillo Flores, por la relación de amistad que tienen.

“He aprovechado este momento para agradecerle al ciudadano gobernador todo su apoyo para con la Fiscalía y para conmigo en título personal, a pesar de las condiciones en las que se recibió el estado siempre contamos con el respaldo y la disposición del ejecutivo estatal, a mi amigo Héctor Astudillo le reitero mi afecto y mi lealtad”.

Olea Peláez llegó al cargo desde el inicio del gobierno de Astudillo Flores. Durante su gestión distintos colectivos de familiares de desaparecidos exigieron su renuncia.

En entrevista con Denise Maerker, el gobernador de Guerrero insistió en que es un cargo complejo por el nivel de violencia que se vive en el país.

Recordó los últimos casos como la emboscada a los elementos de la policía o el asesinato en Caletilla como casos que se volvieron de relevancia nacional y que afectaron a la Fiscalía estatal.

“Se construyó una Fiscalía más confiable pero con más problemas y asuntos alrededor”, contestó.

Dijo que el estado de Guerrero ha vivido los tiempos mas difíciles después de “la tragedia”, la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Estableció que aún no es posible decir quién será el sucesor de Xavier Olea, puesto que es necesario contar con la aprobación del Congreso estatal.

“Espero que sea alguien de Guerrero y quién sea, hay que ayudarlo mucho”, aseguró.

msl

Guardando favorito...

Comentarios