Renuncia a su cargo Raciel López Salazar, Fiscal General de Chiapas

Raciel López Salazar renunció después de fungir nueve años en los gobiernos de Juan Sabines Guerrero y Manuel Velasco Coello

Renuncia a su cargo Fiscal General de Chiapas
Foto: Archivo/El Universal
Estados 03/12/2018 06:14 Óscar Gutiérrez / Corresponsal Actualizada 09:22
Guardando favorito...

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.-  El Fiscal General de Chiapas, Raciel López Salazar, renunció al cargo después de fungir nueve años en los gobiernos de Juan Sabines Guerrero (2006-2012) y el saliente Manuel Velasco Coello, cuyo mandato concluirá el próximo sábado y  será relevado por Rutilio Escandón Cadenas ( Morena).
 
La Fiscalía informó en un comunicado esta noche que en la responsabilidad quedará como encargada de despacho, María Susana Palacios, quien en otras ocasiones ha ocupado ese puesto, cuando su ahora exjefe se ausentó temporalmente por diferentes razones.
 
 Raciel López expresó que fue  “un privilegio” servir a Chiapas como Procurador General de Justicia, después  como Fiscal General”.
  
 Agradeció al gobernador Velasco Coello por permitirle  trabajar en su gobierno. “Fue un honor formar parte de su equipo de trabajo y haber servido a los chiapanecos”, dijo el ahora ex Fiscal, quien participó en las elecciones de 1 de julio pasado  como candidato a diputado federal y  fue derrotado en las urnas.
 
 El abogado, originario del municipio Tonalá, inició en el cargo  como titular de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas 2009 durante el gobierno de Sabines  Guerrero, y  continuó cuando ésta fue convertida en Fiscalía en 2017.
 
En 2012  con Velasco Coello en la gubernatura fue ratificado en el cargo. En abril de 2017 la Legislatura local lo nombró  titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado por un período de ocho años, después de una reforma a la Constitución local que desapareció la  Procuraduría.
 
 
Raciel López buscó una diputación federal en los dos gobierno. Al triunfar en la primera ocasión solicitó licencia para volver a la Procuraduría.
 
En las elecciones  de este año López Salazar solicitó licencia para contender por una diputación federal con los colores del PVEM, pero fue derrotado por el candidato de Morena.

maf

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios