02 | JUN | 2020

Renuncia a militancia Marcelo García, ex líder de bancada del PAN en Puebla

04/02/2019
|
19:59
|
Edgar Ávila / Corresponsal

Renuncia a militancia Marcelo García, ex líder de bancada del PAN en Puebla

04/02/2019
19:59
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A
El legislador acusó que las dirigencias del PAN estuvieron ausentes en la discusión para elegir al gobernador interino

El ex líder de la bancada panista en el Congreso de Puebla, Marcelo García Almaguer renunció a su militancia del PAN y acusó que las dirigencias se encuentran navegando en los restos de un partido que por años luchó para alcanzar mejores condiciones de vida para los poblanos. 

“Hoy quienes se ostentan como dirigentes, navegan sobre los restos de un proyecto que los militantes y ciudadanos tardamos años en construir, años de lucha, años de esfuerzo, que pretenden utilizar para dar paso a voces extremas sin visión de estado, esto solo puede conducirme a renunciar a mi militancia panista”.

En un mensaje difundido en redes sociales, el legislador blanquiazul acusó que las dirigencias del PAN estuvieron ausentes y mudas en el análisis y discusión para elegir al gobernador interino del estado de Puebla

En la video grabación, explica que para la elección del  priista Guillermo Pacheco Pulido privilegiaron la unidad y debate.

García Almaguer fue coordinador de los diputados locales del PAN hasta hace tres semanas, cuando la dirigente estatal panista, Genoveva Huerta Villegas, lo separó del cargo por  apoyar a Guillermo Pacheco Pulido como interino.

El legislador pertenece al extinto grupo político del morenovallismo que fundó el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas

El ahora ex panista recordó que el gobernador interino  fue electo con 40 votos a favor y una abstención, mientras se establecía la fecha del 2 de junio para las nuevas votaciones que se vivirán para elegir gobernador constitucional.

“En el grupo legislativo del PAN tuvimos la convicción de sumar un ambiente de conciliación, sin renunciar nuestra posición crítica (…) Votamos en favor de un gobierno que contara con legitimidad, tras un proceso complicado donde las dirigencias del PAN estuvieron ausentes y mudas”.

El Diputado se ha desempeñado en diversos cargos públicos dentro del gobierno del estado, como titular de Puebla Comunicaciones y alcanzó la nominación para ser candidato del PAN a diputado local por la vía plurinominal en 2018.

Condenó que haya voces extremas que no tienen visión de estado, situación que no puede permitirse tras el lamentable fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y de su esposo, el ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas.

Dijo que siempre se alejó de proyectos que privilegian la inmediatez sobre lo importante, que consiste en el bienestar de las familias poblanas.

Mencionó que una forma de honrar a Martha Erika Alonso Hidalgo y Moreno Valle Rosas, es anteponiendo el bienestar colectivo frente a intereses de grupo.

mcp
 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios