Pachuca.— El ambientalista Marco Antonio Moreno Gaytán consideró urgente que las autoridades adopten medidas para remediar el daño ecológico que causó la explosión de un poliducto de Pemex ocurrida este miércoles en la zona de Tula.

Calificó como delicado que en esta región —donde hay una crisis ambiental principalmente las por emisiones contaminantes de la industria petrolera y donde la Secretaría del Medio Ambiente decretó una emergencia— se registre un accidente de esta naturaleza, ya que se quemaron miles de litros de combustible que dejaron una columna de humo visible hasta la capital del estado y municipios del Estado de México.

El activista dijo que es necesario que se dé a conocer el monitoreo de cómo se registraron las emisiones de contaminantes el día del siniestro de los días subsecuentes.

“La Secretaría del Medio Ambiente debería pedirle a Pemex de inmediato una serie de acciones de remediación y control en esa zona, porque ahí se tiene una emergencia ambiental declarada, por lo que no pueden excusarse”.

Pemex y el gobierno federal, dijo, deben garantizar la seguridad de los ductos para evitar accidentes y el robo de combustible que continúa en Hidalgo y entidades como Guanajuato, donde permanece vigente este delito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses