La normalidad todavía no se restablece plenamente en esta ciudad zapoteca. Sin embargo, han comenzado algunas actividades comerciales. Los pollos, huevos de gallina y tortillas acapararon la atención de los consumidores tras la parálisis que se vivó ayer después del sismo que devastó a las familias juchitecas.

El mercado 5 de Septiembre , que se localiza en el centro de la ciudad sigue cerrado. Los soldados que aplican el Plan D-N-III , resguardan los accesos del inmueble en espera de que personal de Protección Civil dictamine las condiciones en que se encuentran las paredes, techos y las instalaciones eléctricas y del sistema del agua.

Unos cuantos comerciantes, de los 600 que venden en el mercado, se instalaron sobre la parte sur del inmueble e improvisaron puestos de venta de carnes, frutas, huevos, totopos, queso, pescados y camarones.

“Tuve que salir a vender a pesar de que mi casa se dañó. Compré hace días más de 200 kilos de pescado y no puedo dejar que se eche a perder”, comentó doña María Guadalupe, vecina de la séptima sección quien pidió que el gobierno mande policías y que restablezca el sistema de agua que desde días, antes del sismo, se interrumpió por fallos en el equipo de bombeo y por falta de electricidad en varias zonas de la ciudad.

En el mercado zona Dos de Noviembre , donde llegan los camiones tipo torton que suministran verduras y frutas procedentes de Puebla , Oaxaca y Chiapas , empezó a mostrar cierta actividad. Distribuidores de piñas, naranjas, chayotes, tomates, limones y verduras comenzaron a vender a los pocos clientes que llegaron.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses