07 | ABR | 2020
Reincorporan a estudiante de secundaria expulsado en NL por vivir con tío homosexual
El menor que fue expulsado de la Secundaria No. 10 “Miguel Ángel Granados Chapa”. Foto: Google Maps

Reincorporan a secundaria a alumno expulsado por vivir con tío homosexual en NL

06/11/2019
18:13
David Carrizales / Corresponsal
-A +A
La Secretaría de Educación estatal refirió que la directora del plantel fue citada por la Dirección de Asuntos Laborales para que dé su versión sobre los hechos

Monterrey, NL. La Secretaría Estatal de Educación informó que este mismo miércoles se reintegró a sus clases el menor que fue expulsado por la directora de la Secundaria No. 10 “Miguel Ángel Granados Chapa”, por supuestamente llevar una sudadera amarrada alrededor de la cintura, expresión que consideró típicamente femenina 

La Secretaría de Educación estatal refirió que la directora del plantel fue citada por la Dirección de Asuntos Laborales para que dé su versión sobre los hechos.

Integrantes del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León acusaron que fue el pretexto que esperaba la directora después de acosarlo por vivir con un tío que mantiene una relación sentimental con una pareja del mismo sexo

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría Estatal de Educación, a cargo de María de los Ángeles Errizúriz Alarcón, dijo condenar enérgicamente todo tipo de discriminación y violación a los derechos humanos y de la niñez bajo cualquier faceta, y ofreció una disculpa al menor y su familia por lo acontecido.

A partir de este día, el alumno –del cual se omiten sus datos para proteger el interés superior del menor –, fue reintegrado al plantel de forma regular, se asentó en el comunicado.

También lee: Congreso de NL aprueba que médicos se nieguen a dar servicio por creencias personales

Además, se informó que la Dirección de Relaciones Laborales de la Secretaría de Educación inició una investigación sobre los hechos, citando a la directora a dar la versión sobre lo acontecido.

Señaló la dependencia que tras conocerse sobre la expulsión del alumno, “de forma inmediata intervino personal del Departamento Psicosocial para la atención, sensibilización y orientación de la comunidad educativa”.

También intervino personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor para proteger la integridad y derechos del alumno.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios