Más Información

Dos miembros del personal de la embajada de EU en México mueren en accidente en Chihuahua; Ronald Johnson lamenta los hechos

En caso Edith Guadalupe, Fiscalía CDMX sostiene acusación por feminicidio contra vigilante; "no fabricamos culpables", afirma

Lo que se sabe del feminicidio de Edith Guadalupe; qué pasó, quién es el detenido y qué dicen las autoridades

¿Zona exclusiva? Esto cuesta vivir cerca de la embajada de México en Londres donde residió el hijo de Ebrard; rentas superan los 100 mil pesos
Morelia.- El sismo de 7.1 grados registrado el 19 de septiembre del 2017 dejó en Michoacán daños en 580 escuelas, de las cuales, 569 presentaron daños menores y 11 daños parciales.
A casi un año del movimiento telúrico, la Secretaría de Educación en el Estado informó que ya quedaron rehabilitados todos los planteles educativos que sufrieron algún daño en la entidad.
La SEE anunció que realizó una inversión de 33 millones de pesos a través del programa Escuelas al CIEN, para rehabilitar las 11 escuelas con daño parcial.
Estas escuelas se ubican en los municipios de Parácuaro, Tarímbaro, La Huacana, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Morelia.
En estos 11 casos, la dependencia estatal señaló que además de la reconstrucción de las aulas, adicionalmente se rehabilitaron las plazas cívicas, las canchas deportivas y algunas se dotaron de equipamiento y mobiliario.
El titular de la Secretaría de Educación , Alberto Frutis Solís , advirtió que se hará una supervisión tipo auditoría de los trabajos de rehabilitación de los planteles para asegurarse que los recursos destinados se hayan aplicado correctamente.
Destacó que gracias a la buena coordinación con el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Michoacán (IIFEM) se logró dar atención oportuna a las escuelas afectadas.
Dijo que lo anterior derivó en el reconocimiento al estado porque a menos de un año de los acontecimientos y en tiempo record se atendieron las contingencias.
Iván Barrales Alcántara
, coordinador de Planeación y Evaluación Educativa , refirió que ante la contingencia, atendieron 559 planteles con daños menores, con un apoyo que iba desde los 25 mil, 50 mil, 75 mil o 100 mil, según la matrícula.
“A un año de los acontecimientos, Michoacán fue reconocido a nivel nacional porque se trabajó coordinadamente con la federación para que el recurso llegara a las escuelas directamente y se ejecutara”, aseguró el funcionario estatal.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







