05 | JUL | 2020

Regreso a clases en Oaxaca, hasta que riesgo por contagio disminuya

15/05/2020
|
18:36
|
Redacción
Murat destaca regreso a clases, hasta que riesgo por contagio disminuya EO
Hata el momento se han registrado 326 casos positivos y 59 decesos en la entidad. Foto: Edwin Hernández

Regreso a clases en Oaxaca, hasta que riesgo por contagio disminuya

15/05/2020
18:36
Redacción
Oaxaca
-A +A
El gobernador Alejandro Murat reconoció la labor de los docentes en su día

En el marco del Día del Maestro, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa reconoció la invaluable aportación y compromiso de profesores en favor de la educación de la niñez y juventud oaxaqueña, sobre todo durante este periodo de contingencia. 

A través de un comunicado, y también en sus redes sociales, el mandatario destacó que las y los docentes, son pilar fundamental en la sociedad, toda vez que son quienes acompañan a la niñez y juventud en su desarrollo y formación.

También lee: En Yucatán no habrá regreso a clases presenciales 

“Los maestros y las maestras son un pilar fundamental en la construcción de una mejor sociedad; agradezco y reconozco su trabajo, por mostrar el mundo, a través del conocimiento, a las y los estudiantes”, escribió en Twitter. 

En Oaxaca hay alrededor de 70 mil docentes, que desde el inicio de la Jornada de Sana Distancia, el pasado 16 de marzo, han continuado instruyendo a cerca de 900 mil niñas, niños y adolescentes de todo el estado, empleando diferentes estrategias para rescatar el ciclo escolar, como el programa Aprende en Casa, que de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, a nivel nacional es seguido por ocho de cada 10 maestros y maestras, así como por nueve de cada 10 estudiantes. 

También lee: Puebla adelantará fin de ciclo escolar por Covid-19

Ante ello, Murat Hinojosa destacó que el regreso a clases ocurrirá hasta que el nivel de peligro de contagio por el Covid-19 haya disminuido y las autoridades sanitarias determinen que sea seguro. Hasta el momento, la entidad ha registrado 326 diagnósticos positivos por esta enfermedad, y 59 fallecimientos. 

Y señaló que a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en lo que va de su administración se han dotado con mobiliario y equipo a dos mil 859 escuelas, lo que ha requerido una inversión de más de 170 millones de pesos, en beneficio de 309 mil estudiantes y 17 mil docentes.

vare/rcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios