[Publicidad]
San Cristóbal de las Casas.— Seis jóvenes con letreros que reclamaban justicia encabezaron el cortejo fúnebre al panteón del municipio de Venustiano Carranza donde fueron sepultados Mario Alberto Vázquez Aguilar y Efraín Espinoza Pérez, los tzotziles asesinados a balazos por miembros de la Alianza San Bartolomé de los Llanos.
Luego del sepelio, la Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de los Llanos realizaron el intercambio de seis personas que tenían retenidas, ante la presencia de la Guardia Nacional, Ejército y corporaciones policiacas.
Los representantes de la Alianza de San Bartolomé regresaron a Sebastián Ramírez González, Miguel Mendoza de la Torre, José del Carmen Solano de la Torre y Belisario Velázquez de la Torre con golpes en la cabeza, quemaduras en las muñecas y agotados físicamente por la falta de alimentos.
En tanto, la Casa del Pueblo liberó a Corazón Vives Ruiz y Elías Vázquez Gómez, quienes se encontraban cautivos desde el pasado 25 de abril.
Los cuatro campesinos ligados a la Casa del Pueblo fueron trasladados a la Clínica de Campo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que fueran atendidos por médicos.
Diferentes activistas han alertado sobre la tensión que hay en el municipio de Venustiano Carranza por los conflictos territoriales y han advertido que los ataques a campesinos pueden generar más víctimas.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Caen dos hombres tras ataque a elementos de seguridad en Baja California Sur; les aseguran armas y droga

Espectáculos
"El señor de los cielos": fecha de estreno y todo lo que debes saber antes de ver la temporada 10

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc arranca programa la "Ruta de la memoria"; instalará 100 placas reconocer puntos históricos

Cultura
El Papa elogia la Sagrada Familia y la define como una obra maestra de “piedras, colores y luz”

Sección
El youtuber Yulay abre su corazón y apoya a una pareja de adultos mayores entregándoles 5 millones de pesos

Sección
Megamarcha del 11 de Junio en CDMX: Puntos de salida, calles cerradas, bloqueos y rutas alternas

Sección
¿Es cierto que saber perrear es equivalente a ser buena en la cama?

Sección
¡Yo soy tu amiga fiel! Taylor Swift se hace presente en la premier mundial de Toy Story 5





