20 | FEB | 2019
Regresan diputados que pidieron licencia a Congreso de Sinaloa
Foto: Javier Cabrera Martínez / EL UNIVERSAL

Regresan diputados que pidieron licencia a Congreso de Sinaloa

03/07/2018
15:34
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A
En la sesión de este martes, los primeros 6 diputados locales, de 33 que participaron en la contienda electoral, solicitaron su retorno a sus curules; cuatro pertenecen al PAN, una al PRI y otra es independiente

Culiacán, Sinaloa.– Los primeros seis diputados locales, de treinta y tres que solicitaron licencias para participar en la contienda electoral como candidatos a cargos de elección popular federal y estatal, solicitaron su retorno a sus curules.

En la sesión del Congreso del Estado de este martes, los diputados con licencia del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Juan Pablo Yamuni Robles, Francisca Enriques Ayón, Silvia Treviño Salinas y Zenen Xochihua Enciso se incorporaron al trabajo legislativo.

También retornó a su curul la diputada local Gloria González Burboa, quien renunció a la bancada priísta para competir por un Distrito Electoral Federal bajo las siglas del Partido Acción Nacional, por lo que se declaró independiente.

En la Oficialia de partes de la LXII Legislatura Local, se recibió la solicitud de la diputada local priísta, María Fernanda Rivera para incorporarse el próximo jueves al trabajo legislativo.

Durante el pasado mes de marzo, en forma masiva 25 nuevos diputados locales de diversas fracciones parlamentarias, se sumaron a las solicitaron de licencias para participar en la contienda electoral local.

La fiebre electoral que invadió el Poder Legislativo en Sinaloa motivó que en un primer paquete, con fecha del 25 de enero, cinco diputados priístas, entre ellos la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Irma Leticia Tirado Sandoval, solicitarán licencia para postularse como candidatos a diputados federales.

Carlos Castaños Valenzuela, líder del grupo parlamentario de Acción Nacional que se integra con siete miembros, dijo que dado el cargo que se le encomendó de coordinar la campaña de Ricardo Anaya, en el norte del país, solicitó licencia.

Subrayó que junto con cuatro diputados más de su bancada, presentaron sus solicitudes de licencia, algunos de ellos en buscar de su reelección y en su caso, por formar parte de las listas a diputado federal plurinominal.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios