Regresan a clases universidades y prepas de Aguascalientes

El gobernador, Martín Orozco Sandoval, informó que los estudiantes regresarán a clases a partir del 24 de agosto, donde recibirán clases de manera presencial siguiendo los protocolos sanitarios

Los alumnos recibirán de manera presencial actividades académicas de laboratorio y talleres
Los alumnos recibirán de manera presencial actividades académicas de laboratorio y talleres Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 10/08/2020 16:57 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 17:33

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Martín Orozco Sandoval informó que los estudiantes de los niveles medio superior y superior recibirán clases de manera presencial siguiendo los protocolos sanitarios.

Señaló que el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, está trabajando para que a partir del 24 de agosto algunos alumnos de bachillerato y universidades regresen a las aulas.

Dijo que los alumnos recibirán de manera presencial actividades académicas de laboratorio y talleres, porque es difícil que pueden llevarlas a distancia.

El gobernador dijo que habló con el Secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma, respecto a que Aguascalientes por ser uno de los estados con mejor manejo de la pandemia puede volver a las clases presenciales en educación media superior y superior.

Dijo que en educación básica se seguirá analizando el retorno de los escolares a las escuelas, porque hay que tener mucho mayor cuidado.

El gobernador anunció que durante esta semana se entregará un bono especial de 4 mil pesos a 300 trabajadores del sector salud estatal.
El apoyo será a médicos, personal de enfermería, camilleros, laboratoristas, paramédicos y brigadistas.

Orozco Sandoval dio a conocer que sostuvo una reunión con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la cual intercambiaron puntos de vista sobre el manejo de la pandemia, acordando una mayor coordinación.

Aguascalientes compartirá su experiencia y buenas prácticas en el manejo de la pandemia con la Secretaría de Salud federal, con la finalidad de sumar en las estrategias de salud que deben ser prioridad para cualquier gobierno, independientemente de cualquier diferencia o ideología.

En otro tema, Martín Orozco expuso que los gobiernos deben estar atendiendo otra de las crisis que se avecina tras la contingencia sanitaria, la de seguridad.

El gobernador hizo un llamado a las alcaldesas y alcaldes de Aguascalientes para diseñar estrategias efectivas ante un posible incremento de delitos del fuero común, como robo y narcomenudeo.

vare

Comentarios