18 | FEB | 2020
Tras psicosis por mensajes sobre violencia, regresarán a clases 400 escuelas en Oaxaca
Foto: Cortesía

Regresan a clases en Tuxtepec, Oaxaca, tras amenazas de enfrentamientos

10/09/2019
21:17
Lizbeth Flores/Corresponsal
Oaxaca
-A +A
Se acordó la apertura de los 400 planteles luego de que las autoridades estatales de seguridad les garantizaran las condiciones para el regreso de alumnos y personal

Oaxaca de Juárez.- Luego de la suspensión de clases en escuelas de Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, por el miedo ante la difusión masiva de mensajes advirtiendo sobre presuntos enfrentamientos de grupos armados, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) prevé reanudar actividades este miércoles.

Servando Amador Cavanzo, representante del sector Centro de la Sección 22 en la Cuenca del Papaloapan, informó que luego de que las autoridades estatales de seguridad les garantizaran las condiciones para el regreso de alumnos y personal, se acordó la apertura de los 400 planteles ubicados en la ciudad de Tuxtepec.

La mayoría de estas instituciones del nivel básico cerraron desde el lunes por la tarde y suspendieron clases en el turno vespertino de ese día y todo este martes, ante el miedo de que incrementara de la inseguridad en la zona.

En otras, siguieron de manera normal las actividades, y fue decisión de los padres de familia enviar o no a sus hijo a clases.

El lunes fueron difundidos diversos mensajes sobre presuntos ataques armados entre grupos del crimen organizado, algunos firmados por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Derivado de ello se generó una sicosis entre los habitantes de Tuxtepec, donde además de la suspensión de clases este martes estuvieron cerrados también diversos negocios.

Al respecto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) expuso que la decisión de suspender clases no era oficial, por lo que las actividades deberían de continuar de manera normal.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguró que mantiene operativos de vigilancia de manera permanente junto con la Guardia Nacional en San Juan Bautista Tuxtepec, y pidió desestimar cualquier información proveniente de medios no oficiales.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios