Chilpancingo.— La jornada violenta en Guerrero dejó dos ataques a comerciantes y la quema de un taxi en el centro de Acapulco, además del asesinato de cuatro personas en una emboscada en Cuajinicuilapa, en la Costa Chica.

En Acapulco, ayer se reanudaron los ataques contra transportistas, a una semana de que se reforzara la vigilancia para este sector. De acuerdo con el reporte policial, al mediodía, hombres armados se robaron un taxi a unos metros de Zócalo y le prendieron fuego en el centro de este puerto. No se registraron personas detenidas por los hechos.

Hace dos semanas, transportistas tuvieron que suspender el servicio después de cinco ataques. Las autoridades estatales y federales instalaron retenes y vigilancias en camiones de las rutas afectadas, principalmente en las que recorren las zonas turísticas.

El domingo, también en el puerto, perdió la vida en una agresión a balazos una vendedora del mercado central, mientras que en la zona centro un despachador de tortillas quedó lesionado cuando recibió varios disparos.

Asesinan a sobrino de edil. En el municipio de Cuajinicuilapa, en la Costa Chica, en la carretera que conduce a la comunidad de Montecillos, cuatro hombres fueron abatidos en una emboscada. Entre los asesinados se identificó a un sobrino del alcalde Alejandro Marín Mendoza (Morena).

De acuerdo con el reporte de la Policía estatal, la agresión ocurrió cerca de las nueve de la mañana, cuando los hombres viajaban en una camioneta Ford con caja ganadera y fueron emboscados por hombres armados, quienes huyeron del lugar.

Las autoridades identificaron a los sujetos muertos como Immer, Abimael, Luciano y Humberto, éste último familiar del presidente municipal de Cuajinicuilapa.

En Chilpancingo, la madrugada de ayer tuvo lugar un ataque a balazos a una vivienda en la colonia PRD, sin que se tenga conocimiento de personas lesionadas o fallecidas. Las autoridades ministeriales indicaron que en el lugar encontraron más de 50 casquillos percutidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses