Registran sismo de 5.1 en Crucecita, Huatulco; reportan saldo blanco

La CEPCO señaló que se mantiene alerta y en monitoreo constante de prevención por el evento sísmico, cuyo epicentro fue registrado 17 km al sureste de Crucecita, en Bahías de Huatulco, región Costa

Registran sismo de 5.1 en Crucecita, Huatulco; reportan saldo blanco
Foto: Especial
Estados 05/12/2021 21:08 Redacción Actualizada 21:08
Guardando favorito...

Oaxaca de Juárez.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que no hay reporte de daños tras el sismo de magnitud 5.1 registrado este domingo a las 18:20 horas en el estado de Oaxaca, de acuerdo con el Sismológico Nacional.

La CEPCO señaló que se mantiene alerta y en monitoreo constante de prevención por el evento sísmico, cuyo epicentro fue registrado 17 km al sureste de Crucecita, en Bahías de Huatulco, región Costa.

De acuerdo con medios locales, decenas de personas evacuaron edificios y centros comerciales en distintos puntos del estado; en el caso de la ciudad de Oaxaca, ciudadanos reportaron haber sentido un temblor leve.
 

Mientras que la Coordinación de Protección Civil del gobierno de México informó que el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT), organismo dependiente de la Secretaría de Marina, confirmó la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca reportó sin novedad y sin daños en los centros penitenciarios de Oaxaca: “Se activó #CódigoVerde en los 10 Centros Penitenciarios del Estado, tras sismo. Se reportan sin novedad y sin daños; mantenemos recorridos de alerta”.

Hasta el momento diversas autoridades de seguridad, estatales y federales, registran saldo blanco tras el sismo.

Lee también: Evelyn Salgado promueve la revocación de mandato en Chilpancingo

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones