27 | ENE | 2020
Registran movilizaciones en Oaxaca contra Informe Presidencial
Foto: Edwin Hernández

Registran movilizaciones en Oaxaca contra Informe Presidencial

01/09/2018
15:18
Lizbeth Flores/Corresponsal
-A +A
La Sección 22 de la SNTE realizó una marcha que culminó en la capital del estado; aseguran que Enrique Peña Nieto concluye un gobierno "despedazado, dejando pobreza, miseria e inseguridad"

Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y organizaciones sociales afines, marcharon este sábado en rechazo al sexto y último Informe de Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Para el sindicato magisterial, el mandatario federal concluye un gobierno “despedazado” y con afectaciones a los ciudadanos luego de las reformas impulsadas en este sexenio, entre ellas la educativa, energética y hacendaria.

"Despedazado en su estructura de Estado y dejando al pueblo una deuda pública, en pobreza, miseria e inseguridad", señaló Genaro Martínez, secretario de Organización del gremio, que simpatiza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
 

Artículo

​Minuto a minuto. Entrega del Sexto Informe de Gobierno

De la mano de EL UNIVERSAL, sigue momento a momento lo que ocurre en la entrega del Sexto Informe de Gobierno, el último de la administración actual
​Minuto a minuto. Entrega del Sexto Informe de Gobierno​Minuto a minuto. Entrega del Sexto Informe de Gobierno

Sobre el próximo gobierno encabezado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el dirigente sindical advirtió con mantener la misma política de movilización en Oaxaca y la capital del país, en caso de que no sean cumplidas sus demandas, principalmente la cancelación de la reforma educativa.

"Nosotros como sindicato hemos sido claros, para nosotros nuestras exigencias tienen que ser cumplidas, la abrogación de la mal llamada Reforma Educativa es un asunto que no vamos a ceder", aseguró.

Los sindicalizados y militantes de organizaciones sociales marcharon este sábado del monumento a Benito Juárez, en la salida al Istmo de Tehuantepec, hacia el Zócalo de la capital de Oaxaca.

oaxaca-marcha.jpg
Foto: Edwin Hernández

A su llegada a la Alameda de León, un grupo de mentores destrozó una parte del templete que se utilizó para una ceremonia cívica oficial la mañana de este sábado; la manifestación del magisterio concluyó con un mitin en el zócalo.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios