Regalazo “ambiental” en Congreso de Nuevo León

Kiosko

Regalazo “ambiental” en Congreso de Nuevo León
Congreso de Nuevo León. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 31/07/2020 00:35 Actualizada 04:49
Guardando favorito...

Desde la tierra del cabrito, nos cuentan, algunos ya catalogan a la presente Legislatura de Nuevo León como la peor de la historia —y vaya que hay tela— por varias pifias. Nos refieren que los diputados locales cambian de una bancada a otra a conveniencia y hasta se han dado el lujo de prestarse legisladores, como ocurrió con PRI y PT. También están las “largas” que han dado para evitar sancionar al gobernador Jaime Rodríguez y al secretario General de Gobierno, Manuel González, por el tema de las “broncofirmas”. Pero la cereza del pastel, nos indican, ocurrió hace unos días, pues en plena pandemia, afectaciones por el huracán Hanna y la falta de recursos, los diputados estrenaron 20 automóviles híbridos que costaron al erario 7 millones 750 mil pesos. Si bien, nos explican, el pedido se hizo en diciembre pasado, la entrega cayó como visita de suegra. Aunque dicen que es por el “medio ambiente”, ¿pero era prioridad?

Inundaciones destapan reclamos

A quien literal le “llueve sobre mojado”, nos platican, es a la presidenta municipal de Reynosa, Tamaulipas, Maki Ortiz Domínguez (PAN), tras el paso del huracán Hanna. Nos dicen que doña Maki se volcó a las calles con las brigadas de apoyo para damnificados, pero ya saben que no se les puede dar gusto a todos. Nos detallan que no faltó quien le reprochó que el 22 de mayo pasado presumía la construcción y funcionamiento de 15 drenes pluviales, pero igual hubo inundaciones; esto lo aprovechó la regidora Claudia Hernández Sáenz (Morena) para publicar un video, con el agua a la cintura, en el que le reclama a doña Maki que mejor invierta en obras de alto impacto en vez de andar pagando encuestas que le favorecen y promover a su hijo. ¡Zas!

Se engancha Aguirre con normalistas

Quien anda muy indignado en Guerrero, nos comentan, es el exgobernador Ángel Aguirre Rivero (PRD), pues durante la última protesta de familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa algunos estudiantes le advirtieron que no lo dejarán que haga campaña en 2021. Nos cuentan que a don Ángel no le gustó nada la amenaza, y dijo que era inaceptable: “en diversos momentos he expresado que me mantengo al margen del proceso electoral, pero ello no significa mi retiro de esta actividad, máxime cuando mantengo mis derechos políticos intactos”. Nos explican que en Ayotzinapa no lo tienen en buena estima por los 43 y por dos normalistas abatidos en una protesta en la Autopista del Sol en 2011, pero los que conocen del tema aseguran que es extraño que don Ángel se ofenda, cuando sabe que ambos “son agua y aceite”.

Más renuncias a la 4T poblana

Nos platican que en Puebla quien llegará a su primer aniversario de mandato con la guillotina afilada es el gobernador Miguel Barbosa Huerta (Morena), pues ya suman 10 renuncias de funcionarios en un año, como el secretario de Gobierno Fernando Manzanilla Prieto, en enero, o el secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, en junio, y el último caso, hace sólo unos días, del titular de Cultura Julio Glockner Rossainz, quien aseguran no dio el ancho. Hay quienes preguntan si ¿será el trabajo o no le aguantan el paso al jefe?

Temas Relacionados
Kiosko Congreso Nuevo León
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios